Una salida tranquila a pescar por poco termina en tragedia para un niño de 10 años y su familia en las costas de Tasmania (Australia). El niño, quien se encontraba a bordo de una embarcación de aproximadamente 6 metros de longitud, fue ‘raptado’ por un tiburón hacia el agua, pero la rápida reacción de su padre, salvó la vida del menor.
El niño de 10 años se encontraba junto a su padre y otros dos hombres, cuando, según narran los testigos, el tiburón saltó del agua, agarró al pequeño del bote y se lo llevó. El menor y los tres adultos se encontraban a unos cinco kilómetros de la costa cuando se presentó el inesperado ataque.
Mira también: Apneísta duerme con tiburones tigre para protegerlos en la Polinesia
Al ver que el menor estaba en peligro, su padre no lo dudó ni un segundo y se lanzó al agua con el objetivo de distraer al escualo y lograr que soltara al pequeño. Afortunadamente, el tiburón liberó al menor, quien resultó con heridas en el pecho, uno de sus brazos y la cabeza.
Según información de medios locales, el menor fue trasladado a un centro hospitalario y actualmente se encuentra en condición estable en el Hospital Regional del Noroeste.
“El niño, que llevaba un dispositivo de flotación personal, sufrió laceraciones en el brazo y otros cortes en el pecho y la cabeza”, detalló a través de Facebook Ambulance Tasmania.
10 year-old boy stable after shark attack A 10 year-old boy has been taken to the North West Regional Hospital…
Posted by Ambulance Tasmania on Thursday, July 16, 2020
Ben Allen, buzo de la zona y quien dialogó con los tripulantes del bote, informó a 9 News que los tripulantes se encontraban limpiando el bote cuando ocurrieron los hechos. “De repente, el tiburón saltó del agua y lo agarró y lo arrastró”, indicó Allen, destacando la rápida reacción del padre para salvar al menor.
Horas antes del ataque, la Policía de la zona había alertado sobre el avistamiento de un gran tiburón, por lo que había solicitado tomar precauciones a aquellos que pensaran en nadar o pescar. Hasta el momento las autoridades no han especificado de qué especie se trataba, pero se cree que fue un tiburón blanco.
Ataques de tiburones en Australia
En lo que va corrido de 2020, en Australia se han registrado cinco ataques mortales de tiburones: precisamente el país cuenta con uno de los mayores índices mundiales anuales de ataques.
La semana pasada, un joven surfista de 17 años falleció tras ser atacado por un tiburón mientras hacía surf en una playa en la costa oriental de Australia.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales