Un equipo de científicos de Nueva Zelanda se llevó una gran sorpresa al descubrir un extraño tiburón ‘fantasma’ recién nacido en las profundidades del océano Pacífico.
El sorprendente hallazgo se registró a unos 1.200 metros de profundidad mientras hacían una exploración en la denominada Chatham Rise, la cual es una elevación submarina que se encuentra en la costa este del país.
“También conocidos como quimeras, los tiburones fantasma son parientes cartilaginosos de los tiburones y las rayas. Sus embriones se desarrollan en cápsulas de huevos colocadas en el fondo del mar, alimentándose de una yema hasta que están listos para eclosionar”, explicó el Instituto Nacional de Investigación Atmosférica y del Agua (NIWA).
La científica Brit Finucci reveló las impresionantes imágenes en las redes sociales asegurando que se trata de un descubrimiento muy raro y emocionante.
En ese sentido, se puede observar que se trata de un animal traslucido y gelatinoso que cuenta con dos grandes ojos negros en su cabeza puntiaguda.
La experta indicó que los análisis permitieron evidenciar que este tiburón ‘fantasma’ tenía unos pocos días de nacido ya que todavía tenía la barriga con yema del cascarón.
La organización Shark Trust reseñó que este tipo de tiburones habitan aguas profundas y son conocidos científicamente como quimeras y tienen una estrecha relación evolutiva con las rayas y tiburones, pero se habrían separado de estos últimos hace unos 400 millones de años.
“Es bastante asombroso. La mayoría de los tiburones fantasma de aguas profundas son especímenes adultos conocidos; los neonatos se informan con poca frecuencia, por lo que sabemos muy poco sobre ellos”, indicó Finucci.
Ver más: Descubren al tiburón luminoso más grande del mundo en aguas de Nueva Zelanda
De acuerdo con la investigadora, es común que estas especies de animales tengan unos hábitos completamente sorprendentes y por eso el hallazgo de este extraño tiburón permitirá comprender mejor su biología y ecología de los peces de agua profundas.
Finucci reconoció que se sabe muy poco de este animal y por eso se necesitarán más pruebas e investigaciones genéticas para determinar con exactitud la especie a la que pertenece.
La comunidad científica ha resaltado que la humanidad solo conoce aproximadamente el 5 % del océano, el cual cubre el 70 % de la superficie total de nuestro planeta.
En ese sentido, existe mucho por explorar y conocer en las profundidades del océano y por eso cada vez que sale a la luz este tipo de especies se vuelve una gran oportunidad para investigar especies completamente extrañas y hasta intimidantes.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.