Como si se tratara de una película de miedo, una tripulación vivió una insólita experiencia en el aire luego de que el piloto encontrara una serpiente cobra dentro del avión.
El increíble hecho se registró en Sudáfrica en donde el piloto Rudolf Erasmus se llevó el susto de su vida al descubrir que tenían un pasajero completamente inesperado dentro de la aeronave.
Todo empezó cuando este experimentado hombre viajaba con cuatro personas en un pequeño avión cuando de un momento a otro empezó a sentir que algo “frío” se estaba moviendo debajo de la camisa.
“Al principio, pensé que mi botella de agua estaba goteando. Cuando giré a mi izquierda y miré hacia abajo, vi la cabeza de la serpiente retroceder debajo de mi asiento”, indicó Erasmus en entrevista con la cadena CNN.
A pesar del peligro que estaban corriendo; el piloto tuvo que mantener la calma ya que estaban volando a una gran altura y no podía alarmar a los demás ocupantes.
La aeronave cubría la ruta entre las ciudades de Bloemfontein y Pretoria y se encontraba volando a unos 11.000 pies de altura.
De esta forma, el hombre se tomó el hecho con calma y le anunció con toda la tranquilidad a los tripulantes que había descubierto a un inesperado y peligroso ocupante dentro de la cabina.
“Les informé a los pasajeros: ‘Escuchen, la serpiente está dentro del avión, está debajo de mi asiento; así que tratemos de bajar al suelo tan pronto como podamos’. Se podía escuchar una aguja caer y creo que todos quedaron congelados por un momento”, indicó Erasmus a la BBC.
Ver más: Feroz cobra real de más de 3 metros de largo persigue a unos domadores de serpientes
El hombre reconoció que todos los pilotos reciben un arduo entrenamiento; pero jamás se imaginó que durante su vida tendría que experimentar una emergencia al encontrar una peligrosa serpiente en pleno vuelo.
De esta forma, todos lograron mantener la calma y el piloto logró aterrizar de emergencia en un aeropuerto cercano.
Ya les habían informado
El piloto reconoció que antes de emprender el vuelo les habían informado que una serpiente cobra había estado merodeando cerca del avión; por lo que toda la tripulación decidió hacer una exhaustiva búsqueda sin encontrar al animal.
Confiados de que la serpiente no estaba en el avión decidieron emprender el vuelo; pero desafortunadamente el animal quería acompañarlos durante su viaje y apareció debajo de los asientos.
Los expertos explicaron que la serpiente era una cobra del Cabo; la cual tiene un veneno tan letal que puede provocarle la muerte a una persona en menos de 30 minutos.
La Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA) también decidió condecorar al piloto por el valeroso acto que tuvo al manejar la situación con un gran profesionalismo bajo una presión extrema y evitar que este increíble hecho dejara alguna víctima.
“Mantuvo la calma frente a una situación peligrosa y logró aterrizar el avión de manera segura sin ningún daño para él ni para sus compañeros a bordo. Demostró al mundo que es un embajador de la seguridad de la aviación del más alto nivel”, indicó SACAA.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.