Un buzo compartió un increíble video en donde se puede observar a una manada de delfines cazando a un pulpo en cercanías de las costas de Australia.
Las imágenes pusieron en evidencia el lado más salvaje de los delfines, los cuales se han ganado el gran cariño de las personas y son conocidos como uno de los animales más inteligentes del mundo.
El fotógrafo Dylan deHaas publicó el video en sus redes sociales y todos quedaron sorprendidos por la forma como los delfines le hacen una redada al indefenso pulpo, el cual trató de esconderse en medio de unas plantas marinas.
Sin embargo, la astucia de uno de los delfines le permitió nadar rápidamente hacia esta zona para atraparlo con su trompa.
El documentalista explicó que este tipo de grabaciones son difíciles de conseguir y demuestran un perfil que no muchos esperan de estos adorables animales.
“Deben haber tenido hambre, porque nuestra presencia no les molestó ni un poco. Sin embargo, fuimos respetuosos y simplemente flotamos a una distancia segura para no molestarlos”, indicó deHaas; quien se encontraba buceando en la zona de Jurien Bay en Australia Occidental.
De acuerdo con el experto, al hacer su inmersión vio a los delfines con un extraño comportamiento y por eso decidió nadar hacia donde estaban para observar lo que estaban haciendo.
“En ese momento uno de los delfines se fijó repentinamente en el objetivo y sacó a este enorme pulpo naranja; este animal procedió a entintarse buscando escapar”, explicó deHaas.
Precisamente, en el video se puede ver al delfín sosteniendo el pulpo mientras este sacude tinta. Luego se aleja de la zona nadando con el pulpo en su boca.
Finalmente, este hombre viene documentando la fauna en esta zona de Australia Occidental y ha compartido sorprendentes videos en su cuenta de Instagram; por lo que este video de unos delfines cazando un pulpo ha sido el “mejor momento” que ha logrado grabar en el océano hasta la fecha.