Un curioso hecho se ha registrado en Austria en donde unas serpientes aparecieron en un sanitario y una de estas pitones mordió a un hombre, quien se encontraba sentado haciendo sus necesidades fisiológicas en el inodoro.
De acuerdo con los medios locales, este hombre fue mordido en sus partes nobles por esta serpiente de 1.6 metros de largo, por lo que tuvo que ser llevado a un centro asistencial.
Los hechos se registraron en la ciudad austríaca de Graz en donde este hombre de 65 años sintió un pinchazo entre su entrepierna y aunque no sufrió heridas graves si fue llevado al médico para descartar posibles infecciones.
La serpiente fue identificada como una pitón reticulada albina, una especie no venenosa, luego de que unos expertos la rescataran del inodoro y se pudo establecer que pertenece al vecino de la víctima.
El joven de 24 años tiene otras diez serpientes no venenosas y se cree que la pitón llegó a la casa del vecino a través de las tuberías.
“No fue una tarea fácil. La pitón tenía todos sus músculos en tensión y estaba encajada en la tubería”, explicó uno de los expertos al periódico austríaco Kronen Zeitung.
Ver más: Capturan a una enorme pitón de 7 metros de largo con un cuerpo en su estómago en Indonesia
Precisamente, el joven aseguró que no entiende cómo la mascota pudo escapar del terrario donde la tenía y por eso fue acusado por el delito de lesiones por negligencia y está a la espera de que se decida si se le incauta el animal.
Las autoridades de Austria han mostrado su preocupación luego de que hallaran una nueva pitón en un inodoro, la segunda en menos de una semana, y tratan de establecer por qué estos reptiles están apareciendo de esta forma.
Los medios indicaron que esta serpiente fue hallada por una mujer de 68 años que llamó a la policía reportando que este animal estaba tratando de salir del sanitario.
De esta forma, unos oficiales llegaron a la vivienda pero no encontraron a la serpiente y se marcharon, pero unas horas después la mujer volvió a ver al réptil y le tomó una foto para confirmar que lo que estaba denunciando era verdad.
Ante esta evidencia, los oficiales nuevamente llegaron a la vivienda y lograron retirarla de la tubería y la trasladaron a un centro de conservación de animales.
Estos particulares hechos han encendido las alarmas y las autoridades han empezado a investigar cuál es el origen de esta serpientes y sus posibles dueños.
De hecho, las autoridades registraron la muerte de un joven de 24 años que coleccionaba reptiles en su casa y que fue mordido por una serpiente venenosa provocándole la muerte.
El trágico hecho se registró en la ciudad de Enns en donde este joven, a pesar de tener amplia experiencia en el manejo de estos animales, fue atacado por una víbora del cuerno, una de las serpientes más venenosas y peligrosas de Europa.
Finalmente, las autoridades han hecho un llamado para que no se tengan de forma ilegal estos animales exóticos y peligrosos en sus viviendas debido a que muchos pueden poner en riesgo la integridad de las personas.
Lo cierto es que la particular noticia de que una pitón mordió a un hombre en un inodoro se ha vuelto viral en las redes sociales, pero este tipo de encuentros con serpientes en los baños es muy frecuente en algunos países asiáticos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More