Unos rescatistas enfrentaron una dura experiencia luego de que tuvieran que perseguir a una enorme serpiente rata que había ingresado a una vivienda en Tailandia.
Los hechos se registraron en la provincia de Chanthaburi luego de que los propietarios llamaran a las autoridades para reportar la presencia del animal dentro de la casa.
De esta forma, unos rescatistas llegaron al lugar y encontraron a la serpiente escondida detrás de una lavadora.
Sin embargo, los expertos jamás pensaron que esta serpiente rata los pondría en graves apuros ya que debido a su gran agilidad logró escabullirse en varias ocasiones.
En las imágenes compartidas se puede observar a dos hombres intentando atrapar a la veloz serpiente, la cual se deslizó rápidamente dentro de la casa.
Ver más: “Mi madre estaba en estado de shock”: mujer encuentra una serpiente de unos tres metros de largo en su casa
Después de un largo esfuerzo, uno de los voluntarios logra atraparla, pero el animal se le resbaló de la mano y tuvieron que buscarla y atraparla nuevamente.
“Agarré la cola de la serpiente, pero luego fue tan rápido que se me escapó. Un colega tuvo que ayudarme a asegurarle el cuello y el cuerpo antes de que pudiéramos atraparla”, indicó el experto.
La serpiente rata no es venenosa y se encuentra en varios países del sudeste asiático como Vietnam, Camboya, Tailandia, India, Indonesia, entre otros.
Este animal puede llegar a crecer más de dos metros de largo y suelen encontrarse en zonas urbanas donde abundan los roedores.
De acuerdo con los expertos, este reptil suele emitir un gruñido similar al que hacen las cobras cuando se sienten amenazadas y por eso muchas personas creen que se trata de una serpiente venenosa y las terminan matando.
Finalmente, los rescatistas lograron meter a la serpiente dentro de un saco para liberarla de forma seguro en su hábitat natural.