Una familia en Inglaterra ha sorprendido al tener a un enorme lagarto monitor viviendo como mascota dentro de su vivienda hasta el punto de que lo sacan a pasear al parque con una correa.
La sorprendente historia de Rex se ha vuelto viral por la forma como este reptil de más de 20 kilogramos de peso y unos 2 metros de largo convive con esta familia como si se tratara de un perro.
Este particular animal vive con Matt Reid, su esposa y sus pequeños hijos Leighton y Kailah, de once y siete años, en una vivienda en la ciudad de Andover (Hampshire).
“Veo a Rex como una lagarto entre un millón. Rex tiene una personalidad tan amable y dócil, le encanta su comida, le encanta tomar el sol y le encanta bañarse todas las semanas”, indicó Matt.
https://www.instagram.com/p/CRnFPAms7cs/photo/
Lo cierto es que para muchas personas tener y ver este animal resulta bastante intimidante, pero para ellos se ha convertido en un miembro más de su familia.
Ver más: Enorme lagarto entra a “comprar” a un supermercado y causa terror en los clientes
De esta forma, a Rex se le ha visto pasear con una correa en los parques aledaños en donde juega con los pequeños Leighton y Kailah.
Para buscar su comodidad, la familia le organizó un lugar especial para dormir que cuenta con un espacio cerrado, una puerta y cobijas como si se tratara de una habitación debajo de las escaleras.
El diario Metro reseñó que esta familia gasta unos 20 dólares en las dietas que necesita Rex, la cual consiste en ratas, conejos y polluelos que son almacenados en el congelador.
Además, este lagarto curiosamente aprendió a ir al baño cuando lo necesita para la cual raspa la puerta trasera de la vivienda para salir a un enorme patio.
“No lo he entrenado para hacer mucho, pero es muy inteligente y sabe dónde está su cama y se va a la cama cuando está cansado y ha tenido suficiente”, indicó Matt al diario Metro.
Finalmente, este hombre sabe que tiene que ser responsable con la tenencia de este lagarto como mascota debido a que puede provocarle lesiones a las personas con sus garras y dientes afilados y por eso siempre está pendiente cuando se le acercan para tocarlo y tomarle fotografías en la calle.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en Facebook