El Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA) he ha dado ‘vida’ al extinto tigre de Tasmania; luego de que un equipo lograra darle color a las últimas imágenes en video que se tienen de esta especie.
De esta forma, el tigre de Tasmania se logra ver a color por primera vez desde su extinción en 1936; año en el que murió el último ejemplar que quedaba vivo.
El sorprendente trabajo se logró luego de que un equipo de expertos de la compañía Composite Films realizaran la edición de un video en blanco negro.
Las imágenes corresponden a Benjamín, el último ejemplar vivo que estuvo en cautiverio; y fueron grabadas en 1933 por el naturalista David Fleay en el zoológico de Beaumaris.
El increíble video pudo ser recuperado y digitalizado en 2020, pero con este nuevo trabajo de edición se puede ver a esta especie a todo color.
https://www.instagram.com/p/CTjFIdlMxTC/photo/
En el material fílmico se puede ver como el tigre de Tasmania camina, se acuesta, abre la boca y se rasca su cuerpo en un video que dura unos pocos minutos.
“Fue muy difícil de colorear porque, aparte del animal, había pocos elementos en el marco. Con respecto a las opciones de coloración; pudimos encontrar muchas pieles en diferentes museos que se conservaron bien en la oscuridad y mantuvieron sus colores”, explicó Samuel François-Steininger; quien realizó el increíble trabajo de coloración.
Ver más: Nacen siete demonios de Tasmania luego de 3.000 años de su desaparición en Australia
https://www.instagram.com/p/CTihljFhkEQ/photo/
Precisamente, la muerte de Benjamín se tiene como punto de referencia de la extinción de esta especie en el planeta; por lo que muchos creen que este video rinde homenaje a este animal.
“Estoy muy feliz y orgulloso de rendir homenaje al tilacino en este día tan especial. Espero que este proyecto ayude a comunicar y crear conciencia sobre las especies de plantas y animales en peligro de extinción”, aseguró Samuel.
Los científicos han explicado que la extinción de esta especie se produjo por la caza indiscriminada, la pérdida de su hábitat, el cambio climático y un declive de su genética.
Este animal también es conocido como tilacino y es denominado como tigre de Tasmania por su pelaje rayado y porque deambulaba en Australia y la isla de Nueva Guinea antes de desaparecer hace más de 80 años.
Finalmente, este es uno de los pocos registros en video que se tienen en el mundo de esta particular especie carnívora; por lo que verlo por primera vez a color ha conmovido a los investigadores y amantes de la naturaleza.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales