Un equipo de socorristas tuvo que realizar un enorme operativo para rescatar a un elefante que cayó accidentalmente en un pozo profundo en la India.
La misión para salvarle la vida al paquidermo requirió la participación de al menos 50 rescatistas y de una grúa para poder sacar al animal de la fosa de más de 20 metros de profundidad.
De acuerdo con las versiones, el hecho se registró en en un pueblo del distrito de Dharmapuri, en el Estado de Tamil Nadu (sur de la India) en donde el elefante de 25 años se precipitó al vacío mientras buscaba comida.
Un guardabosques de la zona indicó que recibieron la llamada de alerta por parte de los habitantes de la zona luego de que escucharan un estruendoso ruido y se dieran cuenta de la presencia del elefante en el pozo.
“Los vecinos oyeron ruido y vieron al animal que estaba en el pozo”, contó Rajkumar, quien añadió que los vecinos piensan que el elefante, de casi dos metros y medio de alto, también huía de perros que le hostigaban.
Tras este llamado de auxilio, unos cincuenta bomberos y guardabosques llegaron a la zona para rescatar a este elefante y tratar de salvarle la vida, pero este era un reto al que nunca antes se habían enfrentado.
Atrapado en la parte inferior del pozo, la más estrecha, los rescatistas sedaron al elefante con dardos tranquilizantes y tras unas horas pudieron finalmente descender para atarle las patas con correas y sacarlo con una grúa.
De esta forma, lograron sacarlo con seguridad del pozo para que fuera revisado por veterinarios y establecer su estado de salud.
Los exámenes evidenciaron que, a pesar de la altura, el animal no había sufrido lesiones que comprometieran su movilidad por lo que fue devuelto de nuevo a la selva.
Ver más: Hallan a elefante hambriento alimentándose de desechos plásticos en India
Los expertos explicaron que en la India hay cerca de 30.000 elefantes, lo que supone el 60 % de los elefantes asiáticos del mundo.
Sin embargo, la convivencia con la población ha provocado algunos conflictos con estos animales. Por ejemplo, entre 2014 y 2019 cerca de 2.360 personas murieron por ataques de elefantes salvajes, según datos del gobierno.
No obstante, este complejo escenario también conllevó a que se registrara la muerte de cerca de 510 elefantes durante ese mismo periodo en donde el hombre estuvo directamente vinculado.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales