Cinco Koalas que fueron rescatados en medio de los devastadores incendios en Australia durante el 2019 y 2020, volvieron a su hogar en la reserva natural de Tidbinbilla.
Mira también: Los koalas podrían extinguirse en una región de Australia antes del 2050
Los animales cuyo nombres son Jed, Scully, Billa, Gulu y Yellow habían estado bajo el cuidado de los especialistas de la Universidad Nacional de Australia, quienes se dedican a la preservación de especies en peligro de extinción.
Los Koalas regresaron a su hogar
El emotivo momento fue registrado en video por los trabajadores del Servicio de Parques y Conservación del país, donde se puede observar a los Marsupiales salir de sus jaulas y caminar hacia su hábitat.
Según informó el medio local 9 News, la Dra. Sarah May informó que los koalas sabían exactamente dónde se encontraban y se mostraron muy felices de regresar a su casa.
Yellow, una de las hembras del grupo, pudo regresar al bosque con un nuevo acompañante: una cría a la que todavía mantiene en su bolsa.
“Todo está volviendo a la normalidad, estamos a mediados de año y aún estamos recuperando a nuestros animales. Así que es solo esta sensación de que finalmente estamos avanzando”, explicó la Dra. Sarah May.
Lamentablemente, el koala es uno de los animales que se encuentra en peligro de extinción, debido a la destrucción y fragmentación de su hábitat por actividades como la agricultura, el desarrollo urbano y la minería.
Te puede interesar: Logran fotografiar a una rara especie de gorila que se consideraba extinta
Expertos de la Australian Koala Foundation estiman que quedan alrededor de 80.000 koalas en el continente, lo que convierte al marsupial en un animal “funcionalmente extinto”.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales