Si tiene una mascota, probablemente conozca el antiguo método de multiplicar por siete para calcular en años humanos la edad de su perro. No obstante, un nuevo estudio publicado por la revista Cell Systems desacredita este procedimiento.
Te puede interesar: ¿Cuántas personas se necesitarían como mínimo para sobrevivir en Marte?
Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego aseguran que los perros y humanos envejecen a velocidades distintas.
Los científicos desarrollaron una fórmula para hallar la relación de la edad basada en el cambio molecular del ADN, usando como referencia la raza Labrador.
Según el estudio, los perros envejecen a un ritmo más acelerado en comparación a los humanos al inicio de sus vidas. Sin embargo, después de llegar a una etapa más adulta, el proceso se ralentiza.
“Esto tiene sentido cuando lo piensas: después de todo, un perro de nueve meses puede tener cachorros, así que ya sabíamos que la proporción de 1:7 no era una medida precisa de la edad”, afirmó Trey Ideker, autor de la publicación a CNN.
Los resultados del estudio arrojaron que un perro de un año se compara con un ser humano de 30 años, un perro de cuatro años se encuentra en la etapa de un humano de 52 años.
Según los investigadores el envejecimiento inicia a disminuir después de que los perros cumplen los 7 años de vida.
La nueva fórmula es transferible a otras especies y los científicos planean probar sus hallazgos en distintas razas de perros para estudiar si existen más cambios entre estos animales.
Los investigadores creen que este método puede proporcionar información más útil para los veterinarios en las intervenciones contra el envejecimiento.
Pese a que el estudio sigue en proceso, en 2009 los científicos ya habían revelado una regla sencilla para averiguar la edad del canino a través de una fórmula, teniendo en cuenta la edad humana de la mascota.
Mira también: Misterio cósmico: descubren objeto desconocido para la ciencia fusionado con un agujero negro
Edad humana = 16 x ln (edad perruna) + 31, donde “ln” se refiere a logaritmo natural
Ejemplo: si el perro tiene 3 años de edad, el logaritmo natural de 3 es 1.0986 (se puede hallar en este sitio) y este resultado se multiplica por 16, para después sumarle 31. Dando como resultado 48 años de edad.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More