En medio de la celebración de la fiesta del fútbol con el Mundial de Qatar, los aficionados de este deporte podrán disfrutar durante varios días partidos del más alto nivel.
Y como es costumbre en este tipo de eventos, las apuestas también han empezado a ganar relevancia y con ellas las predicciones de algunos animales.
Precisamente, durante los últimos mundiales han aparecido varios animales que se han vuelto famosos al hacer predicciones sobre partidos y acertar sobre algunos de los resultados.
¿No los recuerdas? Quizá cuando se mencione Paul revivirás ese momento. Este pulpo predijo los resultados de la selección de Alemania durante el Mundial de Sudáfrica en 2010.
Este animal causó furor a nivel mundial por la forma como no solo acertó en algunos resultados del equipo alemán sino también de otros encuentros como el de la final entre España y Países Bajos.
De esta forma, sus cuidadores colocaban dos cajas transparentes con comida y con la bandera de cada una de las selecciones, por lo que cuando el animal ingresaba a alguna de las cajas se entendía que era el equipo ganador del partido.
Ver más: De ‘Willie’ a ‘La’eeb’: las mascotas de los mundiales de fútbol desde 1966
Desafortunadamente, el pulpo Paul murió en octubre de 2010 en un acuario del Centro de Vida Marina en Oberhausen (Alemania) y desde entonces otros pulpos han sido usados para predecir los resultados de partidos de fútbol y otras competencias deportivas pero sin alcanzar tanta fama.
Lo cierto es que en cada mundial también han aparecido otros animales que se volvieron populares por la misma hazaña.
Jimmy – 2010
Para el mundial de Sudáfrica en 2010, un conejillo de Indias en Perú (nombrado como Jimmy) también se volvió famoso por acertar el resultado que ganó Alemania frente Argentina. Sin embargo, el roedor fallo en los otros pronósticos.
Lo interesante de esta criatura es que lo querían tanto que luego tuvo un heredero: Jimmy Jr, quien cuatro años después adivinó el resultado del partido inaugural del Mundial de Brasil en 2014.
Norman – 2014
Precisamente, durante el mundial que organizó Brasil también se volvió famoso un armadillo que logró acertar el resultado al predecir la victoria de Alemania frente a Portugal luego de que eligiera entre dos balones, cada uno con la bandera de estos países.
Para este Copa Mundo también se posicionó un conejillo de indias en Suiza, nombrado como ‘Madame Shiva’, que hacía predicciones desde una cancha simulada que también contaba con las banderas de los equipos.
Aquiles – 2018
Para el Mundial de Fútbol de Rusia en 2018, un gato sordo fue el encargado de dar los pronósticos de los partidos.
El felino, nombrado como Aquiles, habitaba el famoso Museo Hermitage, en San Petersburgo, y logró acertar en varias oportunidades.
La fórmula era muy similar: el animal elegía entre dos platos de comida y era así como mostraba cuál era el equipo ganador. Entre sus aciertos estuvo el ganador del partido entre Rusia vs. Arabia Saudita.
Manolo – 2022
Como era de esperarse, para el Mundial de Qatar en 2022 también ha aparecido un nuevo animal vidente que tendría la capacidad para predecir los ganadores de los partidos de esta cita orbital.
El tapir es conocido como Manolo y actualmente vive en un zoológico de Chile. Sin embargo, este mamífero empezó a ganar relevancia luego de que lograra acertar en el resultado del partido que sorprendentemente perdió Argentina ante Arabia Saudita.
En los videos difundidos se observa que los cuidadores del zoológico le dejan dos baldes con comida que tienen las banderas de los equipos, por lo que Manolo se acerca y come del balde que va ser el ganador.
Este tapir ha venido acertando en los resultados de otros partidos como el de Bélgica vs. Canadá y Francia vs Australia por lo que su historia se ha vuelto viral en las redes.
Finalmente, para este mundial también se volvió famosa una nutria nombrada como Taiyo que logró predecir el sorprendente triunfo de Japón frente a Alemania.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.
América Digital
Te puede interesar: