Un joven argentino ha protagonizado una sorprendente historia luego de que decidiera sacar a un perro de la vivienda de su vecino para rescatarlo de los malos tratos a los que era sometido.
El joven de 25 años, Gastón Sosa, rápidamente se hizo viral luego de que publicara un video en las redes sociales contando lo que había hecho porque no soportaba ver que que este pitbull era golpeado y estaba en malas condiciones.
“Este perro esta sufriendo mucho. Es un pitbull pero su dueño lo tiene atado a su suerte y yo le pedí que dejara quedármelo pero no me lo quiso dar”, indicó Gastón en una publicación en Facebook.
El argentino aseguró que su tía también quiso intervenir por el pobre animal y le pidió al dueño que se lo regalara, pero el hombre nuevamente se negó.
En ese sentido, al ver el mal estado en el que se encontraba, Gastón decidió llevarle agua y comida a Kayser, hasta que un día el joven se cansó de esta situación y decidió entrar a la vivienda para robarlo.
El joven sabía que lo que había hecho podría traer una consecuencia para él, pero estaba decidido a rescatarlo de esa mala vida que estaba teniendo.
“Yo trabajaba al lado y lo veía todos los días y un día no aguanté más y le dije a mi señora; que lo iba a sacar de ahí, no me importaban las consecuencias porque quería que el pobre animal viviera” indicó Gastón al diario Misiones Online.
Ver más: Rescatan gato que fue atrapado por una pitón de 3 metros y logran reanimarlo para salvarle la vida
Días después de que el joven robara el perro, la policía llegó a su vivienda con un veterinario preguntando por Kayser en donde también lo notificó que había incurrido en una grave falta.
“Me dijeron que había cometido una falta por lo que hice y les dije que no tenía problema, que si tengo que ir preso yo voy, igual estaré contento porque el perro va a estar más que bien”, indicó el joven.
Gastón admitió que había cometido un delito pero lo hizo por salvar a este perro por lo que su acto rápidamente se hizo viral en las redes sociales, en donde miles de internautas lo felicitaron y le ofrecieron apoyo para cuidar a Kayser.
De hecho, los veterinarios descubrieron en los exámenes que este pitbull sufría leishmaniasis, una enfermedad infecciosa que es transmitida por un parásito que se reproduce en los órganos del animal.
Los médicos tuvieron que iniciar un tratamiento para curarle esta enfermedad y darle otras medicinas para recuperar sus niveles nutricionales y fortalecer su sistema inmunológico.
Al ver lo que había hecho este joven por este perro, algunos vecinos e internautas decidieron ayudarlo y le donaron comida y medicamentos para que Kayser saliera adelante y se recuperara completamente.
Finalmente, el perro siguió viviendo con este joven en donde toda la familia le ha brindado amor para que pueda olvidar las difíciles condiciones que tuvo que soportar con su antiguo dueño; quien de hecho no se ha pronunciado sobre el robo de su mascota y no ha emprendido o recibido algún recurso judicial por el trato que le dio al animal.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales