El pequeño rinoceronte llamado Ale, nació el 9 de junio en el zoológico Nacional de Cuba, quien actualmente pasea por el pastizal del lugar en compañía de su madre Katherine. Estos mamíferos han sido intimidados por años por los cazadores furtivos y son los que amenazan la supervivencia de esta especie en los mercados asiáticos.
El encargado de los rinocerontes, Alexander Arango, especialista en fauna exótica mencionó algunas de las estrategias que llevan manejando para ayudar a salvar a estos mamíferos.
Te puede interesar: Gata persa sobrevivió tras estar 46 minutos dentro de una lavadora por descuido de su dueña
“Estamos formando un banco genético, que esperemos no sea fatal para la especie, para en un futuro poder introducir alguno de estos individuos en parques nacionales de África, donde la especie ya no existe debido a la caza furtiva”.
En 21 años, el zoológico que se encuentra localizado en Calabazar, La Habana, ha visto nacer a tres rinocerontes. El último ejemplar fue su hermana Mel, que llegó en el año 2019.
“Se llama Ale porque su papá se llama Alexander, entonces es su primer hijo varón, entonces se le puso el nombre de Ale”, señaló el especialista en Fauna sobre este pequeño animal.
Ale, el bebé rinoceronte, que nació pesando 30 a 40 kilos y ahora se encuentra en 80 kilos, camina detrás de su mamá Katherine, quien lo lleva a pasear por el pastizal para que mantenga el “roce con los demás animales, para que se adapte a los visitantes y a las guaguas (autobuses)” comentó Arango.