Los perros en adopción solo necesitan de una amorosa familia que los reciba para ser felices. Los llamados “mejor amigo del hombre”, son seres especiales que llegan a nuestras vidas para llenarnos de felicidad y buena compañía por el tiempo que están con nosotros.
Una mascota nunca llega a nuestra vida por casualidad, incluso en algunas creencias antiguas se pensaba que son seres de luz que llegan para eliminar cualquier karma que podamos estar cargando. Lo que tiene mucho sentido, ya que los perros se convierten en fieles guardianes de sus dueños.
Pero ellos también cambian cuando llegan a nuestras vidas, mucho más si fueron abandonados o estuvieron largo tiempo en un refugio donde se sienten solos y a veces hasta enfermos. Estas fotos de perritos antes y después de ser adoptados, demuestran que gracias a sus nuevos dueños amorosos, su vida y actitud puede cambiar por completo.
Te recomendamos: Sentimos más empatía por los perros que por otros humanos, asegura estudio
Perros adoptados antes y después
Tener un perro constantemente es comparado con tener un hijo, en cierto modo puede ser comprensible ya que un buen dueño sabe exactamente lo que quiere su mascota con cada mirada y cada ladrido. Además tienen claro que cuidarlo es una responsabilidad y no se siente como obligación porque se hace con amor.
Cuando se adopta un perro la capacidad de amar que tenemos se activa de una manera que no experimentamos incluso con otras personas. Hasta resulta inspirador ver como hay seres humanos que aman a los animales de forma incondicional, después de todo ellos estarán ahí hasta en los peores momentos.
Luego de ser adoptado, gracias al cariño y los cuidados necesario un perro cambia por completo su apariencia, su expresión y el brillo de sus ojos se vuelve más intenso. Tal y como vemos en las imágenes.
Algunas personas creen que los perros callejeros son agresivos, pero la realidad es que son muy agradecidos y pagan a sus dueños con amor y su cálida compañía. Aunque puede que no tengan la misma consciencia que los humanos, ellos saben que han sufrido y que ahora tienen a una persona que cuida de ellos.
Miles de perros son sacrificados cada año por no tener hogar, además de sufrir maltratos, pasar hambre, sed y frío. Sin embargo, mucho logran encontrar un hogar gracias a quienes deciden promover la adopción de perros. Al principio pueden parecer nerviosos o inquietos pero es por la felicidad que sienten al estar en un lugar seguro.
Si decides adoptar una mascota recuerda que se trata de un ser vivo que también siente, así que trátalo con amor y respeto cada día, ellos sabrán recompensarte.
Lee también: Las mariposas negras no son de ‘mal agüero’, su significado en realidad es positivo