La emotiva historia de Vaguito le da la vuelta al mundo al conocerse que el perro de raza criolla se queda en la costa de Punta Negra, en Lima, Perú, esperando frente al mar el regreso de su dueño, quien según testimonios locales se trata de un pescador fallecido en el mar hace algunos años.
Vaguito suele estar frente al mar observando y esperando sin cansarse. Así es resumida la historia de un perro por los lugareños de la playa de Punta Negra, un distrito costero de la provincia de Lima, Perú.
El animal no contempla las olas que se rompen en la orilla de la playa, sino que mira si su mejor amigo humano regresa de un viaje que hizo hacia las profundidades en un bote, pero que desafortunadamente nunca más volvió.
Ver más: Abuelita fanática de ‘Bambi’ cumple su sueño de conocer a un ciervo antes de morir
“Un señor nos contó que ese es su hogar ahora… su dueño era un pescador que falleció hace un tiempo. Desde entonces, se queda mirando el mar todos los días y se emociona cada vez que ve botes”, contó Jolie Mejía en su cuenta de Twitter.
La mujer llegó a la playa con su familia para pasear y vieron al perro sentado y concentrado observando el horizonte.
Su quietud le trajo curiosidad a Jolie, pues buscó con la mirada a ver si encontraba lo que el perro observaba, pero falló en su búsqueda.
El animal tiene un collar y además su pelaje está limpio. Tiene buena alimentación y la mujer notó que está bien cuidado. Ella también se dio cuenta de que Vaguito no es agresivo porque se dejó acariciar, según indica el portal Tu otro diario.
El perro se unió al paseo de la familia pero inmediatamente se incorporó a su lugar y se concentró de nuevo para observar y esperar.
Jolie y su familia entendieron todo cuando un habitante de la zona les explicó lo que había pasado. También entendieron en ese momento el verdadero significado de la palabra “lealtad”.
La historia trata de que el dueño del perro es un pescador que al internarse en el mar nunca más retornó.
Después de la desaparición física del hombre, Vaguito no quedó desprotegido.
Te puede interesar: Perro y su dueño tienen un emotivo reencuentro tras el ataque del Ejército ruso en Bucha
La gente que visita la playa lo acarician y cuidan de él. Ellos se hicieron responsables del perro. Le dan comida, lo asean, le prestan ayuda médica si lo necesita y cubren todas sus necesidades.
Por esa razón, Vaguito es agradecido y no representa un peligro para nadie.
Jolie compartió la historia del perro en su Twitter y con el mensaje dejó una imagen de Vaguito que miró con nobleza a la cámara cuando ella quiso eternizar el momento.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.