Un veterano de la marina, Rudy Armstrong, logró sobrevivir gracias al acto heroico de su perro chihuahua. El abuelo, de 86 años, sufrió un derrame cerebral en su casa, pero ante la imposibilidad de pedir ayuda, confió su vida a la mascota, quien pudo alertar a una persona de la emergencia y así logró salvarlo de morir.
En una casa flotante ubicada en la localidad Oriental, en Carolina del Norte, Estados Unidos, vivía el veterano Rudy Armstrong con su chihuahua llamada Bubu. Por varios meses, el abuelo había entrenado a su perro para alertar a un conocido llamado Kim, el encargado del dique, en caso de que llegara a presentar una emergencia.
No en vano, aquel suceso para el que tanto preparó a su perro llegó. Recientemente, el abuelo padeció un derrame cerebral.
Cuando Rudy Armstrong se vio imposibilitado por el derrame cerebral, y en vista de que no pudo llegar a su teléfono para pedir ayuda, miró a su pequeña chihuahua a los ojos y le dijo: “Necesito ayuda. Ve a buscar a Kim”.
Efectivamente, su fiel chihuahua Bubu, inmediatamente, corrió para buscar a Kim. Gracias al entrenamiento, el hombre entendió que se trataba de una emergencia, por lo que no dudó en llamar al 911 y pedir ayuda.
La vida de Rudy Armstrong se salvó de la muerte. Con la ayuda de Bubu, a los pocos minutos llegaron los paramédicos y el personal de CarolinaEast para brindarle todos los cuidados.
“Me senté en mi silla, tomé mi café y la próxima cosa que recuerdo es después del almuerzo. No podía ni siquiera mover mi mano o el pie”, relató Armstrong a los medios.
El abuelo fue trasladado al Centro Médico CarolinaEast. Cinco días después de sufrir el derrame cerebral, pudo reencontrarse con su perro, a quien no ha hecho sino agradecerle por haberle salvado la vida.
“Pudimos orquestar una reunión entre él y su perro en nuestro jardín de rehabilitación y conmovió a TODOS los pudieron presenciarlo“, publicó el Centro Médico CarolinaEast, en su cuenta de Facebook.
Rudy, que ha navegado por todo el mundo, tiene cientos de historias para contar, pero ninguna como esta en la que con gratitud y amor puede decir que su perro le ha salvado la vida en medio de un derrame cerebral del que muchos no logran salir vivos.
De acuerdo con el Centro Médico, Rudy Armstrong recibe 3 horas diarias de terapia y su recuperación después del derrame cerebral avanza bien, gracias también a la compañía de su perro.
“Se me salían las lágrimas de los ojos. (…) La extrañaba tanto”, concluyó Armstrong.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More