Los animales nunca dejan de sorprendernos con sus muestras de cariño y fidelidad, como el caso de un perrito que acompañó a su dueña fallecida y se subió al coche fúnebre para no separarse de ella hasta el último momento.
La conmovedora historia se registró en Ecuador en donde la señora María Benites falleció a los 95 años. Los familiares y amigos llegaron a la vivienda a acompañar a la abuela pero había alguien que no se separaba de ella en ningún instante: Bumer.
El perrito llamó la atención de los asistentes del velorio ya que se acostó debajo del ataúd en donde estaba su dueña.
La Funeraria Santa Rosa reveló el conmovedor momento en sus redes sociales para destacar el amor incondicional que Bumer tenía por su ama.
“Pude ver la lealtad y el afecto que existía entre ella y su perro. Siempre estuvo ahí con su dueño”, indicó un funcionario de la funeraria al portal The Dodo.
Ver más: Perrito sorprende al ‘pagar’ con hojas la comida que le dan en un restaurante
De esta forma, era tan grande la conexión que este perrito tenía con esta abuelita que se negó a dejarla sola en el ataúd.
Pero lo que sorprendió aún más a los asistentes del velorio fue que luego de la ceremonia religiosa y al trasladar el cuerpo al cementerio, Bumer se acercó al coche fúnebre y se subió.
“Rodeó el coche fúnebre antes de subir a bordo como si dijera: ‘Quiero ir a despedirme de mi mamá. Un tremendo ejemplo de lealtad”, indicó el funcionario.
El perrito se sentó al lado del ataúd y acompañó a su ama y sus familiares durante la procesión para darle el último adiós a la persona que lo cuidó por tantos años.
Lo cierto es que Bumer estaba desconsolado por la partida de María pero a pesar del difícil momento por el que estaba pasando toda la familia pudo demostrar que su amor y afecto por ella seguía vivo.
Tras el sepelio, la familia acogió al perrito para seguirlo protegiendo y cuidado como lo hacía su dueña; por lo que el animalito se ha convertido en uno de los grandes recuerdos que dejó esta abuelita a su familia.
Finalmente, las imágenes del perrito que acompañó a su dueña fallecida se volvieron virales y conmovieron a los internautas por su gran muestra de lealtad y fidelidad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra cuenta de Facebook