No los aceptó. Una madre leona llamada Sirona no se alegró de convertirse en madre, por el contrario, rechazó a sus dos cachorros de león a quienes se rehusaba alimentar. Los leones recién nacidos tuvieron que ser entregados en adopción y, curiosamente, fueron acogidos por una perra de raza pastor alemán.
En un parque de animales en Vladivostok, Oriente ruso, una perra pastor alemán se ha convertido no solo en la madre de un pequeño perro de su misma raza, sino que también ahora se encarga de amamantar y criar a dos cachorros de león recién nacidos, los cuales fueron absoluta e irremediablemente rechazados por su madre.
Te puede interesar: ¡Conmovedor! Georgia, la perrita que perdió a todos sus bebés pero adoptó a tres crías de gato
Con emoción, los trabajadores del parque de animales en Rusia recibieron la noticia del nacimiento de un macho y una hembra cachorros de león. Sin embargo, la ilusión duró muy poco cuando notaron que su madre, una bella e imponente leona llamada Sirona rechazó a los pequeños y los tenía en malas condiciones.
No recibían la leche materna necesaria, por lo que los trabajadores debían alimentar a las crías con leche especial para evitar la descompensación de los cachorros. Su madre no era fraternal con las crías, y en vez en cuando se le veía lanzar un mordisco hacia sus crías que hacía rugir a los pequeños leones.
La solución no debía tardar, por lo que intentaron llevar los dos animales salvajes a manos de una perrita. Sandra es una can pastora alemán de ocho años. Es madre de una cría de perro, pero ahora a su cargo ha decidido abrir dos cupos más en su pecho para amamantar y criar a los cachorros de león que han quedado abandonados.
“No fue un día fácil, decidimos llevar a los cachorros de león para que los alimentara la perra, ya que los pequeños estaban extremadamente demacrados y deshidratados. Sirona, como esperábamos, resultó ser una muy mala madre por su cercanía. Estamos muy tristes, pero a pesar de las emociones, ahora tenemos dos cachorros de león más hermosos entre nosotros, que necesitan ser amamantados y puestos en orden”, aseguró el personal del parque en una publicación de Instagram.
Una familia de la región cedió al parque temporalmente a su pastora alemán llamada Sandra, por lo que el personal del parque ha aprovechado su estadía allí para ayudar al óptimo desarrollo de los leones, ya que la leche de perro cuenta con todos los nutrientes necesarios para los cachorros.
“Este es un caso único, donde un ejemplar de una especie animal adopta los cachorros de otra especie, más aún salvaje. La leche canina es la más adecuada para los cachorros de león, contiene todos los componentes necesarios para su normal desarrollo”, explicaron en otra publicación del parque.
Curiosamente, a la perra Sandra no le gustan los gatos, sin embargo a adoptado sin problema a los dos cachorros de león sin ningún contratiempo y con todo el gusto del mundo, de hecho, disfruta ser la madre de dos leones.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales