Una joven pareja de Indonesia transformó su casa en un confortante albergue para gatos donde los animales pueden comer, beber y tener un techo.
Esta idea se les ocurrió a Abd Rahin y a su esposa Juhi Caula a causa de la creciente ola de abandono de animales domésticos a causa de la pandemia del coronavirus.
Puede ser de tu interés- El conmovedor gesto de un perro callejero que irrumpió en una obra teatral para auxiliar a un actor que fingía estar herido
En el refugio para gatos la pareja cuida a los felinos abandonados en las calles, y también actúa como guardería para aquellos animales cuyos dueños no pueden cuidarlos por algunas horas.
“Abrí el albergue para gatos en junio porque a veces es difícil encontrar un lugar barato y confiable para gatos”, manifestó Abd Rahin.
Una vez los felinos llegan al refugio, la pareja se asegura que a ninguno de los animales les falte alimento y además, juegan con cada uno de ellos.
También puede ser de tu interés – ¿Por qué debería preocuparnos la extinción de los ácaros en el planeta?
“Además de la guardería para gatos, también abrí un orfanato especial para gatos abandonados, que no tienen hogar. Cuido sobre todo a los pequeños porque necesitan cuidados intensivos”, agregó el hombre en una entrevista.
Y es que los gatos que no tienen hogar son su principal prioridad, pues los felinos deben estar en optimas condiciones para cuando una familia decida adoptarlos. Un verdadero acto de solidaridad en un momento en el que la crisis de la salud también está afectando a los animales.
Si quieres conocer más sobre la historia de Abd Rahin, Juhi Caula y su albergue para gatos, te invitamos a reproducir el video que se encuentra al inicio de este artículo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales