Un particular hecho se registró en Francia luego de que una pareja comprara a través de Internet un gato exótico pero más tarde descubrió que se trataba de un cachorro de tigre.
Así lo revelaron varios medios en Francia al confirmar esta historia que se habría presentado en 2018 cuando la adinerada pareja quería adquirir un gato Savannah, una especie híbrida de gato doméstico y el felino africano de serval.
Precisamente, esta especie es buscada por personas de altos estratos sociales por su particular color de pelaje, porte y debido a que son muy poco comunes, por lo que se pueden conseguir en más de 10.000 euros en promedio.
En ese sentido, esta pareja se dio cuenta de que lo que habían comprado no tenía las características de este gato exótico pero si el de un animal salvaje como un tigre, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.
La pareja de la ciudad de Le Havre pagó unos 6.000 euros por este gato “exótico” y había tenido a este cachorro de tigre durante una semana antes de notar un comportamiento inusual en el animal.
De esta forma, el animal fue llevado por las autoridades ambientales a un refugio y se inició una investigación para esclarecer este hecho, el cual fue vinculado a tráfico de animales.
Ver más: Nace un raro ejemplar de tigre de Sumatra en un zoológico de Polonia
El caso volvió a tomar relevancia este año luego de que las autoridades capturaran a nueve personas, entre ellas a la pareja adinerada, luego de las investigaciones que se adelantaron por el tráfico de especies.
El portal 76ACTU reveló que los investigadores lograron establecer que el cachorro de tigre había aparecido en varias publicaciones en las redes sociales y en un video de hip hop que fue grabado en la población francesa de Petit-Quevilly.
De esta forma, la Fiscalía avanzará con el caso para poder determinar si estas personas serían condenadas por traficar con una especie protegida y en peligro de extinción.
Aunque no se sabe qué papel tuvo la pareja, los investigadores tratan de establecer su implicación en el tráfico de este tigre y por eso seguirán vinculadas al caso.
Por su parte, el tigre de Sumatra está en buen estado de salud y quedó a cargo de la Oficina de Biodiversidad de Francia.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) considera a estos tigres, originarios de la isla indonesia de Sumatra, en peligro crítico de extinción. Por su parte, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) ha estimado que en el mundo existen aproximadamente 400 ejemplares de tigre de Sumatra en estado salvaje.
De acuerdo con la organización, cualquier persona que sea capturada en Indonesia cazando tigres se enfrenta a duras penas de cárcel y fuertes multas, sin embargo el tráfico de esta especie sigue existiendo.
“A pesar de los mayores esfuerzos en la conservación del tigre, incluido el fortalecimiento de la aplicación de la ley y la capacidad contra la caza furtiva, sigue habiendo un mercado sustancial en Sumatra y otras partes de Asia para vender partes y productos de tigre”, indicó WWF.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales