Aunque muchos lugares de interés para el público siguen cerrados por cuenta de la pandemia del COVID-19, el Museo Field de Historia Natural de Chicago recibió una visita muy especial antes de reabrir sus exhibiciones; se trata de una tierna pareja de pingüinos que recorrió el lugar como un par de turistas privilegiados.
Izzy y Darwin pertenecen al Shedd Aquarium, también de Chicago, y tuvieron la oportunidad de pasearse por todas las salas y ‘posaron’ junto a fósiles de dinosaurio como verdaderos admiradores, de acuerdo con las imágenes compartidas por el museo.
Te puede interesar –
La pareja de pingüinos pudo participar de esta jornada de exploración y juegos en este importante escenario de la ciudad de Chicago, pues desde el acuario consideran que, mientras el espacio permanezca cerrado al público, favorece la actividad física de estas aves y les permite salir de la rutina de su espacio habitual.
En las imágenes compartidas en redes sociales, tanto por parte del acuario como del museo, se puede ver a los tiernos plumíferos caminar por el recinto, correr agitando sus alas y hasta ‘observar’ los restos óseos de los dinosaurios.
No es la primera vez que el Shedd Aquarium le permite a sus pingüinos realizar actividades de este tipo, pues anteriormente dejó a otra pareja de estos animales emplumados recorrer sus instalaciones como si se tratara de sus visitantes de más alto lujo.
Mira también – Pingüinos se pasean como turistas por acuario a falta de visitantes
El Museo Field de Historia Natural de Chicago vuelve a recibir al público desde el 17 de julio para sus visitantes asociados y una semana más tarde para los turistas generales, tras haber permanecido cerrado desde el pasado mes de marzo.
La visita de los pingüinos Izzy y Darwin sirve como parte de la promoción de su regreso para los interesados en conocer sus exposiciones.