Un oso negro que ‘abrazó’ y olfateó a una joven que paseaba con dos amigas por el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, México, será capturado y llevado a un zoológico debido a que representa un peligro para la ciudadanía, según reportó Telediario.
Te puede interesar: Mujer de 82 años se enfrentó a un oso que la atacó en Japón
En redes sociales se viralizó un aterrador video en el que un oso negro se acercó a tres jóvenes que caminaban por el sendero ecológico y durante varios segundos se paró sobre sus patas intentando abrazar a una de las mujeres.
A continuación mira el video del oso que ‘abrazó’ a una mujer:
En medio de una entrevista para el mismo medio de comunicación, el director general de Parques y Vida Silvestre, Gustavo Treviño, dijo que esta no es la primera vez que el oso del parque de Chipinque se acerca a las personas que frecuentan el lugar, lo cual es preocupante porque su presencia y acercamiento a los humanos podría ser peligroso.
Además, señaló que no hay opción de que regrese a su hábitat en el Parque Ecológico Chipinque porque el oso podría volver a buscar el contacto con los humanos, lo cual no es una opción porque el animal ya le perdió el miedo a las personas.
Ante el anuncio, cientos de personas han estado en contra de que el animal sea trasladado a un zoológico, pues aseguran que el oso se encontraba en su hábitat en el parque de Chipinque y los ciudadanos eran los que estaban invadiendo su espacio, por lo que no creen que la mejor opción sea trasladar al animal.
Lee también: Mujer se hizo la muerta para evitar el feroz ataque de un bisonte
Por este motivo, un grupo de personas inició una campaña para evitar que se traslade al oso a un zoológico y piden que lo reubiquen dentro del mismo parque; además, están firmando una petición en Change.org, en la que exigen que se respete la vida natural del animal. Esperan conseguir 150.000 firmas.
Hasta el momento, se desconoce cuál será el futuro del oso, que en varias oportunidades ha logrado intimidar a los deportistas que visitan el Parque Ecológico Chipinque.
Finalmente, las autoridades han señalado que cuando vean a un oso deben seguir las siguientes recomendaciones: mantener la calma, no alimentar a los animales, no acercarse a ellos y evitar tomar fotos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales