En Tampico, México, hay un hombre llamado Don Mario que generalmente pide limosnas por la zona. De tercera edad, ciego y sin hogar, muchos podrían pensar que su vida es particularmente solitaria y triste, pero la realidad dista mucho de esta idea. Don Mario tiene un compañero fiel: Peluchín, su perro.
La vida del hombre mejoró considerablemente desde que encontró en el can un mejor amigo con quien compartir sus días y su vida en general. Pasaban todo el tiempo juntos y se hacían compañía de forma amorosa y respetuosa. Hasta que un día, Peluchín se perdió. Aparentemente, una persona lo montó en su carro y se lo llevó.
Para Don Mario, esto fue una de las peores cosas que le pudo pasar. De hecho, personas que lo conocían cuentan que estaba muy angustiado, pidiendo ayuda e incluso, su caso llegó a las noticias.
“Peluchín siempre me acompaña a todos lados, él jamás me ha dejado solo, desde hace seis años ha estado conmigo para todos lados y más porque con gritar su nombre él está conmigo. Es lo único que pido, por favor regresenme a Peluchín, es el perro más noble que he tenido sin importar nada, él siempre ha permanecido a mi lado”, fue lo que dijo el hombre.
Te puede interesar: “Hasta casa propia tienen”: joven construyó un lujoso condominio para sus seis perros chihuahuas
¿Se reencontraron?
Para suerte de Don Mario, sí. Gracias a que el caso llegó a redes sociales y se hizo viral, un hombre llamado Orlando Raga dio con el paradero de Peluchín y fue directamente hasta Don Mario para contarle la buena noticia.
Hay un video que se compartió a través de Facebook en donde se puede ver perfectamente el momento del conmovedor encuentro. Apenas Don Mario siente a su perro, se emociona y dice: “Ay papá, mi niño hermoso ¿dónde estabas? Gracias, señor, gracias. Ya no te vayas”.
Por otro lado, Peluchín también mostró especial emoción por estar nuevamente con su dueño, pues no dejó de aullar y estar cerca de él.
El hombre que ayudó a Don Mario no dejó de reaccionar al conmovedor video diciendo que “no saben el nudo en la garganta que se nos hizo al ver a don Mario tan feliz de reencontrarse con Peluchín. Valió la pena la búsqueda”.
Aquí puedes ver el conmovedor encuentro:
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.