Una niña en Indonesia se ha vuelto viral por la forma como interactúa con enormes serpientes pitón en su cama como si fueran unas adorables mascotas.
La pequeña Maharani se ha vuelto famosa en las redes por protagonizar varios videos con serpientes, en uno de ellos también aparece cepillándole los dientes a un cocodrilo.
El padre de la niña, Syahrul Effendi, ha indicado que a su hija le encantaba cuidar a los animales desde que tenía dos años y por eso decidió adoptar en su momento a este cocodrilo que estaba herido, por lo que el animal se recuperó y se fue ganando el cariño de su familia.
“Sigo creyendo que el cocodrilo es un animal depredador, pero también recibo información de que puede ser domesticado. Meses de convivencia con él demuestran que se aman”, indicó Syahrul.
De esta forma, un nuevo video fue grabado con la menor en la ciudad de Yakarta en donde se ven a seis serpientes pitones alrededor de su cuerpo mientras ella observa una película o juega con su celular.
En el impactante video se pueden ver a una pitón verde, una reticulada y una birmana amarilla de gran tamaño lo cual ha generado críticas por la forma como los padres le permiten a la niña interactuar irresponsablemente con esos animales.
“La primera vez que juega con un animal salvaje, siempre observo y le doy instrucciones sobre qué hacer. Para ser honesto, actualmente no tengo ninguna preocupación por ella cuando juego con animales. No sé por qué. Yo creo en ella, y también los animales”, indicó en su momento Syahrul.
Ver más: Capturan a una enorme pitón de 7 metros de largo con un cuerpo en su estómago en Indonesia
Los expertos han explicado que las pitones son una especie de serpientes constrictoras que pueden alcanzar, en algunos casos, hasta 8 metros de tamaño.
Esta especie se destaca por cazar a sus presas asfixiándolas hasta la muerte por lo que en el mundo ya se han registrado algunos casos, en donde niños han perdido la vida tras ser atrapados por estos animales que eran tenidos como mascotas.
En Indonesia no se requieren licencias para tener serpientes como mascotas y tampoco existe una ley que regule la tenencia de animales domésticos por lo que muchas personas no solo tienen perros, gatos sino han optado por tener reptiles como mascotas.
Este tipo de animales exóticos generalmente son comprados en los mercados y por eso se ha vuelto común que varias personas opten por comprar serpientes pitones, que alcanzan un gran tamaño con el paso de los años.
Lo cierto es que los únicos que cuentan con una legislación son los animales en peligro de extinción y por eso las personas que comercian con estas especies se enfrentarán a una pena de cárcel.
En ese sentido, varias comerciantes han decidido tener criaderos de serpientes pitón ya que las leyes les permite venderlas como mascota siempre y cuando hayan sido obtenidas bajo cautiverio y no hayan sido extraídas de su hábitat natural.
Lo curioso es que mientras algunas personas huyen de estos animales por temor, otras personas en países como Indonesia conviven con enormes serpientes como si se tratara de una adorable mascota dentro de sus viviendas.
Finalmente, algunas organizaciones han hecho un llamado para que no se tengan de forma ilegal estos animales exóticos y peligrosos en sus viviendas debido a que muchos pueden poner en riesgo la integridad de las personas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales