La naturaleza nunca deja de sorprender por su increíble belleza como el caso de una serpiente arcoíris que pertenece a un zoológico en Estados Unidos y que ha ganado un gran protagonismo por sus impresionantes colores.
Las imágenes de esta pitón, nombrada como MyLove, se han vuelto virales por sus particulares colores de piel que vislumbran a la luz del Sol como si fuera un arcoíris.
Los expertos del The Reptile Zoo han explicado que algunas especies han evolucionado su condición física para adaptarse y tener una mayor capacidad de supervivencia como las serpientes que necesitan camuflarse en los árboles, plantas e incluso entre la tierra y hojarasca.
El fundador de la organización, Jay Brewer, explicó a la cadena Fox News que esta serpiente es una pitón reticulada la cual fue criada en el zoológico y cuenta con un gen abigarrado (colores) y el gen denominado del “niño dorado” que hace que sus escamas adquieran estas tonalidades y brillen a la luz del sol.
“Es una serpiente súper, súper dulce. Su disposición es una de las mejores que he visto. Ella es probablemente una de las serpientes más famosas del mundo y realmente se hizo grande y viral en Internet”, indicó Brewer a Fox.
De esta forma, MyLove se ha llevado todas las miradas por su gran belleza y los videos han sido compartidos miles de veces en donde se ve algunos de los cuidadores sosteniéndola y mostrando los cambios de colores que refleja su cuerpo al recibir los rayos del sol.
El reconocido criador de reptiles ha sido tendencia por mostrar varios réptiles de su zoológico, ubicado en California, pero esta serpiente pitón arcoíris se ha venido ganando todo el protagonismo por sus colores pero también por su gran tamaño.
La pitón reticulada es una de las serpientes más grandes del mundo junto con la temida anaconda pero se ha vuelto común que algunas personas críen y comercialicen estas pitones como mascotas por sus sorprendentes patrones de colores, lo cual ha sido muy cuestionado por algunas organizaciones animalistas.
Ve más: Capturan a una enorme pitón de 7 metros de largo con un cuerpo en su estómago en Indonesia
Precisamente, este criador constantemente publica sus encuentros con serpientes, tortugas, cocodrilos en las redes para demostrar y enseñar lo grandiosos que son estos animales y por qué hay que tenerles un respeto.
En una de sus publicaciones se puede ver cómo un enorme cocodrilo casi se sale del estanque mientras lo estaba alimentando. Además, se pueden ver videos compartiendo con enormes lagartos y tortugas, entre otros.
https://www.instagram.com/p/COAmdr2syfI/photo/
Brewer es uno de los dueños del zoológico de reptiles en California (EE.UU.) en donde tiene más de 100 especies exóticas de reptiles, anfibios y arácnidos de todo el mundo, muchos de los cuales pueden compartir con los visitantes.
Además, también es el propietario de la tienda Prehistoric Pets que se enfoca especialmente en la cría de animales exóticos, como las serpientes, para tenerlas como mascotas, pero también para capacitar a las personas sobre el manejo y cuidado de este tipo de animales.
“Nos centramos en la educación de los reptiles para que tanto los propietarios como los aficionados puedan fomentar una experiencia agradable y una salud animal óptima”, reseña la página oficial de la tienda.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales