Un gran sentimiento de tristeza embarga a la familia campesina youtuber en Colombia por la muerte de su perrita ‘Luna’, luego de que fuera envenenada.
El hecho ha generado una gran indignación en las redes sociales en donde se ha condenado este tipo de actos en contra de los animales y por el dolor que este lamentable acto le ha causado a Nubia y a sus dos hijos, Alejandro y David.
“Con solo 7 mesecitos, Luna nos alegró la vida a miles de personas, hoy muere envenenada. Una dura y muy frecuente realidad en el campo. Ya tenemos otro angelito en el cielo de los perritos cuidándonos
Gracias por sus mensajes y apoyo, los queremos”, indicó esta familia campesina en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Juliana, quien ayuda a esta familia a hacer los videos, indicó que la muerte de Luna envenenada afectó bastante a los niños y por eso no han hecho publicaciones en las redes sociales.
“Tratamos de hacer todo para salvarla pero desafortunadamente cuando llegamos a la veterinaria ya la perrita estaba muerta. Al parecer murió por una intoxicación o la envenenaron, lo que haya sido fue muy fuerte porque no dio tiempo de nada”, confirmó Juliana.
Luna ya había tenido que enfrentar una dura enfermedad (parvovirus) que la tuvo más de 15 días hospitalizada pero de la cual se pudo recuperar satisfactoriamente.
Sin embargo, este hecho promovió, con el liderazgo de esta familia y otros sectores, una jornada de vacunación y desparasitación a más de 100 perros en el campo a los que casi nunca se vacunan contra las enfermedades.
Ver más: Familia campesina que se convirtió en youtuber recibió su primera placa plateada de YouTube
En ese sentido, esta perrita fue enterrada junto a otra mascota que también había sido envenenada unos años atrás y por eso Nubia no quería tener otra mascota para evitar que este lamentable historia les volviera a ocurrir.
Nubia y sus hijos se han convertido en toda una celebridad en las redes sociales luego de incursionar en este mundo en medio de la pandemia para enseñarle a los colombianos a cultivar alimentos en sus casas y a difundir algunas de las labores que realizan los campesinos en el país.
En medio de la crisis que viven los campesinos en Colombia, esta familia ha decidido contribuir a través de su reconocimiento para ofrecer varios productos del campo a través de su página en internet para apoyarlos.
Desde entonces, esta familia campesina que vive en el municipio de Chipaque (Cundinamarca) se ha convertido en una gran embajadora de los campesinos difundiendo y exaltando la importancia del campo para abastecer de alimentos al país.
Precisamente, a mediados de junio Youtube le dio un reconocimiento al alcanzar los primeros 100.000 suscriptores en su canal en esta plataforma luego de dos meses de haber realizado su primera publicación.
Esta familia campesina youtuber tiene en la actualidad más de 600.000 suscriptores y su número de vistas ha venido aumentando en los últimos meses con cada una de sus enseñanzas y anécdotas que cuentan sobre la vida en el campo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales