El amor hacia los animales no tiene límites y más cuando están pasando por un mal momento, este es el caso de una mujer que tuvo que vender su coche y utilizar su herencia para salvar a su mascota de una enfermedad.
La británica Jac Williams, de 54 años, tuvo que pasar por un momento angustiante, ya que a su perrito llamado Louie le diagnosticaron una afección en la válvula mitral de su corazón y si no era tratada de inmediato, el animal quedaría pronto sin vida.
“Empecé a ver un deterioro en la salud de Louie. Pero solo tiene 10 años y los chihuahuas pueden vivir hasta los 16 o 17 años. Pregunté cuáles eran nuestras opciones y el veterinario mencionó que había una cirugía, pero era bastante nueva, muy costosa y muy especializada“, expresó la mujer.
Jac sabía que la intervención tenía un costo elevado, por eso optó por vender su vehículo Nissan Qashqai, valorado por más de 17 mil dólares.
Pero ese dinero no era suficiente, por eso también tomó la decisión de dirigirse al fondo de pensiones para retirar todo el dinero que le hacía falta.
Ver más: “Hasta casa propia tienen”: joven construyó un lujoso condominio para sus seis perros chihuahuas
La británica en ningún momento dudó en retractarse, solo quería que su pequeño chihuahua se recuperara y estuviera sano y salvo.
“La operación en sí, sin todos los escaneos, costó 20.700 dólares. Aunque era una gran cantidad de dinero, pensé que se lo debía. Es un perrito tan dulce, lo amo muchísimo. Se sometió a la intervención y le fue absolutamente increíble. ¡Es solo una pequeña superestrella!”, dijo la mujer.
Sin importar los sacrificios, Jac no dudó ni un solo momento de pagar la elevada cirugía y expresó que “Sé que es mucho dinero, pero al final del día, si amas tanto a tu perro, al menos hay una opción”.
“Los cirujanos tuvieron que utilizar anestesia general, ya que el corazón de Louie se detuvo por completo durante 90 minutos. En ese tiempo, una máquina se encargó de bombear sangre por todo su cuerpo, mientras los veterinarios trabajaban”.
La operación fue realizada en la clínica veterinaria llamada Royal Veterinary College y realizada por el profesional Daniel Brockman.
La mujer aseguró que no se arrepiente de haber cancelado esa alta suma de dinero, solo le importo que su pequeño peludo saliera a salvo de la cirugía y pudieran volver a disfrutar diferentes momentos juntos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestra página de Facebook.
América Digital
Te puede interesar: