Un sorprendente hecho se registró en Estados Unidos, en donde una joven de 17 años se enfrentó a una osa para defender a sus perros luego de que el animal ingresara a su vivienda con sus dos crías.
El dramático momento quedó captado por las cámaras de la vivienda en un suburbio de la ciudad de Los Ángeles (California), donde se ve a una osa andar con sus dos oseznos por un muro de la vivienda llamando la atención de los perros.
De un momento a otro, cuatro caninos salen ladrando para ahuyentar a la osa, pero su instinto maternal la lleva a defenderse con sus garras y proteger a sus dos crías, las cuales salieron despavoridas del lugar.
Sin embargo, las cosas se salen de control y uno de los perros alcanza a ser golpeado por la osa negra, obligando a Hailey Morinico a salir corriendo y empujar al animal, tumbándola del muro para cuidar a sus mascotas.
Ver más: Mineros adoptan una osa polar huérfana en el Ártico para salvarle la vida
En las imágenes se ve cómo la mujer toma a sus perros y los vuelve a entrar a la vivienda, mientras la osa vuelve a subirse al muro para salir a buscar a sus dos oseznos que salieron corriendo del lugar asustados por este encuentro.
Los medios locales reportaron que la joven sufrió un arañazo en uno de sus brazos pero afortunadamente ella y sus perros se encuentran en buen estado de salud tras este salvaje encuentro.
Las autoridades explicaron que esta osa y sus dos crías pudieron haber escapado del Bosque Nacional Ángeles y se adentraron a la zona urbana en busca de comida, por lo que se desconoce su paradero.
El canal NBC Los Ángeles explicó que los encuentros entre osos y humanos son muy raros en California, por eso el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado ha pedido a las personas que no se enfrenten a estos animales y notifiquen su presencia a las líneas de emergencia.
Los expertos explicaron que los osos negros tienen un cuerpo grande y su pelaje varía de color en varias tonalidades café hasta llegar al negro. Las hembras pueden llegar a pesar hasta 90 kilogramos mientras que los osos macho puede superar los 150 kilogramos.
“Los osos negros se distribuyen por gran parte de América del Norte. En California, son comunes con una población estimada de alrededor de 30.000 ejemplares y se pueden encontrar principalmente en áreas montañosas por encima de los 3.000 pies de altura”, indicó el departamento.
El video de la joven que se enfrenta a esta osa se ha vuelto viral en las redes sociales en donde los internautas han destacado el instinto maternal que tuvieron ambas por defender a su oseznos y perros en medio de este crucial encuentro.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales