Una curiosa experiencia vivió una mujer en Estados Unidos luego de que decidiera adoptar una mascota en un refugio y terminara encontrando a su perro que se había perdido dos años atrás.
Esta historia se registró cuando Aisha Nieves empezó a buscar una nueva mascota para sus dos hijos, entonces decidió revisar fotos de la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Lehigh (LCHS) en Pensilvania.
Mientras pasaba por la galería de fotos vio una que se le parecía muy familiar, así que decidió abrir el perfil sin pensar que se trataba de Kovu, su perro que hacía dos años se había extraviado.
La mujer quedó sorprendida al ver que se trataba de su fiel amigo que se perdió tras salirse por un agujero en el patio de su vivienda en la ciudad de Allentown y al que estuvieron buscando incasablemente sin saber noticias de su paradero.
“Al principio pensé, ‘De ninguna manera es este mi perro. Lo tenían con otro nombre, ‘Ash’. Cuando estuve seguro de que era él, me emocioné tanto que literalmente estaba temblando”, indicó Aisha al portal informó The Morning Call.
En ese sentido, emocionada contactó a la sociedad protectora para preguntar por este perro, por lo que descubrió que Kovu había sido recogido una semana después de su pérdida en mal estado de salud y con una infestación de pulgas.
“Entonces, vi la pequeña cicatriz sobre un ojo, la cual le había quedado luego de quedar atrapado en una puerta, y pensé, ‘¡Dios mío, ese es mi bebé, ese es Kovu!’”, indicó Nieves.
Ver más: Sorprendente historia: hombre se reencuentra con su perro luego de más de cuatro años perdido
Por su parte, la directora de esta organización, Deirdre Snyder, explicó a los medios que el perro fue rescatado en malas condiciones y necesitó un tratamiento para enfrentar su problemas de salud antes de que fuera adoptado por una familia en 2019.
“Necesitaba ser tratado por pulgas, le faltaba pelo en la parte trasera y tenía inflamación. Fue tratado con antibióticos y bañado con un champú médico especial. Estuvo en nuestro refugio durante unos cuatro meses y luego fue adoptado por una familia el 25 de octubre de 2019″, explicó Snyder.
De esta forma, Nieves explicó que este era su perro cruzado de pitbull y rottweiler que se había perdido y demostró con una foto que se trataba de Kovu, por lo que viajó al refugio para reencontrase con su mascota.
El emocionante encuentro quedó grabado en un video en donde se ve que Kovu identifica a su dueña luego de dos años sin verse y juntos se dan un conmovedor abrazo.
Sin embargo, este encuentro no se hubiera logrado si la familia que había adoptado a este perro no lo hubiese devuelto al refugio, ya que estaban atravesando un problema de desalojo de su vivienda y no podían cuidarlo más.
De esta forma, este perro quedó nuevamente en adopción y por cuestiones de la vida pudo reencontrase con su antigua dueña tras haber estado separados por un largo tiempo.
“Ahora que está de regreso en casa, me siento completa de nuevo. Todo el tiempo que estuvo fuera, sentí que faltaba una parte de mí. Nunca dejé de pensar en él. Siempre miraba las fotos y me ponía a llorar y por eso solo quería recuperar a mi bebé”, resaltó Aisha.
Finalmente, la conmovedora historia de la mujer que encontró a su perro perdido tras dos años se hizo viral en las redes sociales en donde muchos internautas la felicitaron pero resaltaron la importancia de que las mascotas tengan implantados microchips de identificación.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales