En Australia es común ver animales exóticos paseando por las vías principales o tomando el sol en la orilla del mar, pero qué especies entren en tu vivienda, ya es otro nivel; este es el curioso caso de una mujer que encontró a dos enormes serpientes detrás de su horno microondas.
El hecho ocurrió en Buderim, en donde una señora escuchó en diferentes oportunidades un extraño sonido que provenía de la cocina de su casa, sin embargo, nunca se imaginó que se encontraría con serpientes pitones de varios metros.
Por fortuna, la mujer que encontró a las dos serpientes pudo llamar a un grupo de expertos, quienes indicaron que estos reptiles se encontraban en proceso de apareamiento.
Estos animales pertenecen a la familia pitones Morelia spilota, las cuales habitan en diferentes partes de Australia, Indonesia y Nueva Guinea.
En el siguiente video se puede observar a las serpientes:
Ver más: El susto de su vida: una mujer se despertó junto a la enorme serpiente pitón de su vecino
El experto Stuart McKenzie indicó que en el momento en el que “llegamos a una casa en Buderim, donde dos pitones de tamaño decente habían entrado en la cocina de una señora a través de una ventana abierta y decidieron acurrucarse detrás del microondas”.
Aunque esta especie de animales está identificada como no peligrosa, es de suma importancia su protección. Mckenzie retiró a los dos reptiles de la vivienda de la mujer y los ubicó en su hábitat.
“Pudimos llegar allí muy rápido y reubicar a los dos tortolitos en el monte al que pertenecen”, mencionó el grupo de expertos en sus redes sociales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.