Una mujer en la India se ha convertido en un verdadera “madre perruna” al adoptar a unos 500 perros y brindarles protección y alimento en su vivienda.
La protagonista de esta sorprendente historia es Pooja; una mujer que a pesar de las dificultades que representa tener a este número de perros ha decidido acogerlos y no dejarlos desamparados.
De esta forma, si una o dos mascotas representan una gran dificultad por los costos de alimentación y cuidado que requieren; esta mujer ha decidido anteponerse a estos problemas para darles cobijo en su casa.
Los sorprendente es que Pooja no recibe ayuda de ninguna organización ni del gobierno y todos los costos los ha asumido con sus propios recursos.
Estos animales no suelen ser esterilizados por las autoridades; lo cual ha generado una gran presión en los refugios ante las grandes poblaciones de perros que hay en las calles.
Ver más: Perro callejero intenta robar cinco veces un peluche de una tienda y terminó siendo adoptado
Esta mujer india se ha convertido en un ángel para estos 500 perros callejeros que ha venido acogiendo y rescatando de los accidentes de tráfico.
Su misión ha sido tan popular que las personas optan por llamarla siempre que se registra un accidente con un canino; ya que ella los atiende más rápido que otros centros de animales.
La salvadora, que adoptó a estos 500 perros, vive con su hijo en una casa en la ciudad de Ludhiana en donde le dan comida y el tratamiento médico a todos estos caninos.
La conmovedora labor ha hecho que muchas personas la llamen como “Madre-perro”; ya que se le ha visto no solo alimentándolos sino bañándolos y cuidándolos como lo haría cualquier mamá con un hijo.
Ver más: La historia de Mia, la perrita tuerta que nadie adoptaría por “ser fea” y encontró un hogar
Pooja ha venido aceptando este particular apodo, pero más allá de eso sabe que su labor ha sido crucial para salvar la vida de decenas de perros que viven a la deriva en la India.
El abandono de mascotas y el aumento descontrolado de sus poblaciones en las calles se ha convertido en una grave problemática para varias ciudades en el mundo.
Las organizaciones animalistas han denunciando que miles de perros y gatos callejeros viven en completo abandono y en complejas condiciones de salud ante la ausencia de políticas estrictas sobre la tenencia de animales y programas de esterilización.
La labor de esta mujer que adoptó a 500 perros ha sido reconocida en la India, por lo que ahora espera abrir una fundación para seguir ayudando a estos animales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales