Un conmovedor momento quedó registrado luego de que un mono fuera recibido con un enorme abrazo por parte de su manada tras ser sometido a un complejo proceso de rehabilitación para poder ser liberado.
El particular hecho se registró en la localidad de Amanzimtoti (Sudáfrica) en donde Pearce fue liberado por parte de la veterinaria y especialista en monos Tracy Rowles.
Lo que llamó la atención fue el gran cariño y amor con el que fue recibido este mono al salir de la jaula en la que fue transportado para devolverlo a su hábitat natural.
El pequeño primate fue rescatado por un estudiante de la Kingsway High School al verlo con su pierna gravemente herida, por lo que el joven decidió contactar a la organización de rescate de animales Umsizi Vervet Rescue Center en Sudáfrica.
De esta forma, un equipo de voluntarios llegó por el pequeño Pearce pero el mono se rehusaba a ser atrapado y los veterinarios duraron varias horas buscando la forma más apropiada de capturarlo para que no se hiciera daño.
Además, los monos de la familia de Pearce estaban furiosos al pensar que las personas le iban a hacer daño, pero finalmente con el paso de las horas pudo ser atrapado y llevado al centro de rescate para ser examinado por los veterinarios.
Ver más: El indígena que se ha convertido en el “padre” de los monos huérfanos por la cacería en el Amazonas
El mono tuvo que iniciar un programa de recuperación que duró tres semanas y debido a la satisfactoria evolución de su salud había llegado el momento de liberarlo. Sin embargo, el reto ahora estaba en encontrar a su familia ya que deambulaban en una zona muy grande.
De es forma, después de horas de búsqueda, el equipo finalmente ubicó a la manada sentada en la parte superior de un edificio cerca de los campos de fútbol de una escuela.
En las imágenes se puede ver cuando esta veterinaria abrió la jaula y Pearce saltó y trepó al edificio en el que estaba sentada su familia.
Al reconocerlo de inmediato, un miembro de la familia lo subió al techo donde recibió un fuerte abrazo de su manada mostrando su alegría por volverlo a ver.
El video rapidamente del mono que recibió un gran abrazo de su manada se hizo viral en las redes sociales en donde muchas personas reflexionaron sobre gran el amor que pueden llegar a expresar los animales.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales