Aunque algunos animales parecen ser muy tímidos ante la presencia de los humanos, otros se han acostumbrado tanto que se atreven a cometer travesuras; fue el caso de un mono ladrón que no desperdició la oportunidad de robar un rico botín a varias personas en la India.
Todo ocurrió durante la celebración de un aniversario de bodas en pleno bosque, en donde varias personas esperaban para compartir un trozo de pastel, cuando uno de los llamados monos sagrados aprovechó el descuido que se generó cuando la primera rebanada del bizcocho fue cortada.
Mira también – Monos se apoderan de la ciudad de Lopburi, en Tailandia
Ante la mirada impotente de todos los presentes, el mono ladrón, que se había acercado sigilosamente por la espalda, arrebató el postre e inmediatamente subió a un árbol donde ya nadie lo podía alcanzar.
Los presentes quedaron atónitos con la rápida escabullida del animal y aunque al final de las imágenes se ve el momento en el que una persona trata de perseguirlo, todo parece indicar que fue en vano.
El video que dura solo 0:17 segundos fue compartido en Twitter por el oficial de Servicio Forestal de la India Susanta Nanda, quien comentó sobre lo sucedido con el mono: “Celebrar el aniversario de bodas en el bosque es una experiencia especial. La sorpresa está garantizada”.
Celebrating wedding anniversary in Forest is an experience altogether….
Surprises guaranteed ? pic.twitter.com/gFR7glcmp6
— Susanta Nanda IFS (@susantananda3) July 9, 2020
Esta especie de monos es conocida como macaco Rhesus y su población se encuentra distribuida desde Afganistán hasta el norte de la India y parte de China.
Para las autoridades locales no son raros los problemas con estos macacos, pues con frecuencia hurtan todo tipo de objetos y alimentos a turistas y locales, los cuales en la mayoría de los casos no pueden ser recuperados.
Incluso se conoció el caso de un grupo de monos que asaltó a un funcionario médico y le arrebató varias muestras de sangre que pertenecían a pacientes de COVID-19, así como también algunos insumos.