Un inusual hecho se registró en un suburbio en Australia luego de que fuera invadido por miles de cacatúas que llegaron a la zona y causaron temor en la población.
Los hechos se registraron en la ciudad de Nowra, en la costa sur de Nueva Gales del Sur en donde estos animales de la especie de cacatúa corellas se tomaron el barrio e hicieron de las suyas durante varios días.
En las imágenes difundidas en las redes sociales se pueden ver miles de cacatúas posadas sobre cables de electricidad, tejados, vehículos y en los jardines de las viviendas como si se tratara de una invasión que aparece en las películas.
El portal australiano 9News reveló que las corellas son un tipo de cacatúa blanca y sin cresta que es nativa de la zona pero lo sorprendente es que se hayan aglomerado de esa forma en el barrio residencial.
“Los animales pueden ser increíblemente destructivos, pero son una especie protegida, por lo que es poco lo que se puede hacer para frenar su comportamiento, a veces rebelde”, explicó 9News.
De hecho, la presencia de estos animales ha venido causando varios problemas ya que vienen dañando las fachadas de tiendas, viviendas y ensuciando vehículos y espacios públicos con sus excrementos. Asimismo, generaron afectación en los jardines de flores y árboles frutales.
Ver más: Loro gris africano venció a estudiantes de la Universidad de Harvard en prueba de memoria
Por su parte, el portal News.com también explicó que estas cacatúas vienen dañando cultivos en Australia por lo que se han convertido en un verdadero dolor de cabeza, a pesar de que se trata de una especie que es protegida por las autoridades.
“Las corellas son originarias de Australia y son conocidas por su comportamiento destructivo. A menudo destruyen cultivos y jardines en busca de alimentos, lo que causa dolor a los agricultores”, reseñó News.com.
Esta no es la primera vez que ocurre un episodio similar y la comunidad científica está analizando desde hace uno años por qué las corellas están migrando en grandes cantidades a zonas de ciudades costeras.
A pesar de que se trata de un ave muy inteligente y sociable, estas cacatúas comerán y arrasarán con todo lo que encuentren a su paso.
Sin embargo, algunos expertos han planteado que esta migración se podría estar presentando por algo que las está atrayendo, como algunos gusanos que emergen tras la lluvias.
El profesor y experto en conservación de vida silvestre de la Universidad de Sydney, David Phalen, explicó que estas aves son conocidas por ser destructivas y por eso cada vez encontrarán lugares para darse un “festín” antes de emprender su vuelo a otro destino.
“Son básicamente nómadas. Simplemente van en busca de comida, y cuando encuentran algo que les gusta, todos se lanzan sobre él. Se lo comen todo y luego se mudan a otro lugar. Es un comportamiento bastante normal”, explicó Phalen según recopila el portal News.com.
Las autoridades vienen evaluando algunas medidas para poder dar recomendaciones para controlar a estas cacatúas que se han convertido una especie de plaga, a pesar de que son protegidas por las leyes del país.
Por lo pronto, miles de habitantes han tenido que lidiar con su comportamiento y ruidos, mientras que otros han decidido compartir con ellas y darles alimento mientras se toman fotos con toda la bandada.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More