Unos bomberos en Estados Unidos se llevaron una particular sorpresa luego de que rescataran a un mapache que había quedado atrapado luego de que ingresara a una vivienda en busca de comida.
Sin embargo, su reacción se volvió viral luego de que el Departamento de Bomberos de la ciudad de Dalton (Georgia) publicara una foto del mapache avergonzado por lo que había hecho en donde se le ve tapándose su rostro.
“Nos llamaron para ayudar a este mapache a encontrar el camino de regreso de una casa en Dalton el lunes por la noche. Como puede ver, estaba bastante avergonzado por eso, pero en realidad no es nada de lo que avergonzarse. Todos necesitamos una mano amiga de vez en cuando”, indicaron los bomberos.
Los rescatistas destacaron que en algunos turnos tienen que atender algunas emergencias con mascotas, como gatos atrapados en un árbol, pero nunca habían recibido un llamado por un travieso mapache.
Ver más: Familia de mapaches se adueñan de la habitación de una joven luego de que se fuera de viaje
En ese sentido, una unidad arribó a la vivienda para sacar a este mapache quien los sorprendió por una curiosa actitud de arrepentimiento que se hizo viral en las redes sociales.
Los bomberos finalmente lograron rescatar al mapache y tras revisar su estado de salud lo llevaron a un lugar seguro para que retornara tranquilamente a su hábitat natural.
“Después de ayudar a nuestro nuevo amigo a salir del apuro, pudimos llevarlo para liberarlo de manera segura de regreso a la naturaleza donde, con suerte, será menos aventurero en su búsqueda de bocadillos a partir de ahora”, indicaron.
Otras experiencias con mapaches
Las personas han asegurado que cada vez se han hecho más frecuente los casos en donde los mapaches y otros animales llegan a zonas residenciales en busca de comida, en donde muchos se atreven a ingresar a las viviendas.
De esta forma, decenas de videos de mapaches han sido compartidos por las personas cuando son captados revisando canecas o bolsas de basura, e incluso robando el concentrado de las mascotas en las viviendas o zonas pobladas.
Recientemente una joven universitaria de Florida se llevó la sorpresa de su vida luego de que encontrara su habitación completamente destrozada por una familia de mapaches que logró entrar a través del techo mientras ella realizaba un viaje a Nueva York.
Los expertos han explicado que los mapaches son animales nocturnos y carnívoros y se asemejan a los osos con una piel gruesa y una cola corta. Además, se destacan por su inteligencia ya que los estudios han demostrado que pueden recordar la forma de hacer tareas hasta tres años después de aprenderlas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en Facebook