Un sorprendente caso se registró en Estados Unidos luego de que un mapache se metiera a un contenedor de carne congelada y viajara en barco durante varias semanas hasta Vietnam.
El hecho se presentó luego de que el mapache, al parecer, lograra entrar al contenedor atraído por el olor de la carne antes de que fuera cerrado para embarcarlo hacia Vietnam.
De esta forma, el mapache milagrosamente logró sobrevivir 35 días dentro del contenedor a una temperatura de menos 18 grados Celsius, en medio del viaje emprendido por un barco hacia el país asiático.
Al abrir el contenedor, el personal de inspección sanitaria se sorprendió al encontrar cientos de barriles que contenían carne de res abiertos por lo que finalmente se dieron cuenta que un mapache había causado estragos en esta carga y había sobrevivido a pesar de las duras condiciones de temperatura.
https://www.instagram.com/p/CNEDu_uHhlW/photo/
En ese sentido, el mapache fue trasladado por expertos de fauna al zoológico y jardín botánico de Saigón en donde el personal médico evidenció que se encontraba en mal estado de salud al soportar este congelamiento durante tanto tiempo, por lo que tuvo que recibir atención para estabilizarlo.
“Este es un caso especial, la salud sigue siendo normal en un entorno hostil, en un recipiente cerrado, la temperatura de entre -10 y -18 grados Celsius es un entorno hostil en comparación con el exterior”, indicó Mai Khac Trung Truc, director del zoológico.
Ver más: Serpientes o mapaches: los cafés con animales exóticos están al auge en China
Los expertos explicaron que los mapaches son animales nocturnos y carnívoros y se asemejan a los osos con una piel gruesa y una cola corta. Además, se destacan por su inteligencia ya que los estudios han demostrado que pueden recordar la forma de hacer tareas hasta tres años después de aprenderlas.
El Procyon lotor o el mapache americano es un mamífero nativo de América del Norte y hace parte de la familia más grande de esta especie ya que pueden alcanzar los 40 a 70 centímetros de tamaño y un peso de 3,5 a 9 kilógramos.
La historia de este mapache que se metió a un contenedor se ha hecho viral en las redes sociales en donde se ha asegurado que este animal se dio un gran banquete durante más de un mes disfrutando de diferentes cortes de carne que iban en el contenedor.
Precisamente, los videos de mapaches son compartidos frecuentemente por las personas ya que se ha vuelto habitual que visiten las canecas o bolsas de basura o roben el concentrado de las mascotas.
Finalmente, las autoridades aseguraron que el mapache tendrá que permanecer en este zoológico en Vietnam ya que no es un animal nativo de Asia y no puede ser dejado en libertad porque es una especie de América.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales