Una perrita fue abandonada por una mujer en un local comercial en Argentina dejando una conmovedora carta en donde explicaba los motivos que la llevaron a tomar esta drástica decisión.
Sofi es una perrita de 13 años que sufre de una condición médica especial y fue dejada cerca de un refugio para mascota en Argentina.
Sin embargo, todos quedaron asombrados por la forma como su dueña justificó el abandono de su mascota ya que decidió escribir una extensa carta con su puño y letra en donde explicó que desde hace seis meses estaba sin trabajo y no había podido comprarle comida y los medicamentos que Sofi necesita.
“Hace tres meses que no puedo comprarle la medicación. Me siento frustrada e inútil. Sofia tiene 13 años y es lo más dulce y hermoso que tengo”, indicó la mujer.
De esta forma, la propietaria aseguró que su mascota viene enfrentando una enfermedad y por eso debe tomar unos medicamentos específicos; ya que muchas personas le habían aconsejado que no la operara.
Ver más: Perro duerme con su dueño enfermo luego de ser hospitalizado y lo acompaña las 24 horas del día
Lo sorprendente es que la mujer indicó que ella la había adoptado un 24 de diciembre y debido a su condición económico se sintió muy frustrada por no tener los recursos económicos para mantener a su mascota en los últimos meses.
“La frustración es espantosa. La encontré un 24 de diciembre en una caja y le enseñé a no tener miedo”. aseguró la mujer; quien añadió que pidió ayuda de amigos, familiares y algunos refugios pero no pudieran ayudarla.
Además, aseguró que debido a su avanzada edad necesita comer carne a la plancha y zapallo que debe ser procesado porque tienen dificultad para masticar.
Sin embargo, lo que conmovió a los internautas fue la forma como se despidió de su mascota escribiendo unas palabras con una profunda emotividad.
“Hijita mía, mamá te ama muchísimo. Espero que sepas comprender. No tengo trabajo. Te amo Sofía”, reseña la carta.
En búsqueda de su dueña
La desconocida mujer indicó que hizo todo lo posible por darla en adopción pero nadie quiso ayudarla debido a la condición médica de la perrita y su avanzada edad.
En ese sentido, esta mujer no tuvo otra opción que abandonarla cerca de un establecimiento comercial con esta conmovedora carta; por lo que la perrita fue acogida en el Refugio Zaguates.
Los dueños de esta organización decidieron compartir la historia a través de las redes sociales asegurando que querían contactar a la dueña de Sofia para ver la posibilidad de entregársela de nuevo y ayudarla con sus gastos.
“No tenemos los datos de esta mujer pero la tristeza de Sofi nos impulsa a empezar la búsqueda de su humana para que vuelvan a reencontrarse y entre todos ayudarla para que a la perrita no vuelva a faltarle nada”, indicó el Refugio Zaguates.
La historia de la perrita abandonada rápidamente se volvió viral en las redes sociales en donde algunos internautas mostraron su apoyo a la mujer asegurando que hizo todo lo posible en medio de su dificultad económica; mientras que otros no estuvieron de acuerdo con su decisión y argumentaron que simplemente se deshizo de su mascota debido a su enfermedad.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.