Las autoridades del Museo Hermitage de San Petersburgo (Rusia) revelaron que sus famosos gatos fueron incluidos en la herencia de un millonario francés, quien estipuló una cantidad de recursos para garantizar su manutención.
“Ha sido un gesto muy entrañable”, indicó Mijaíl Piotrovski, director del museo al resaltar el gran gesto que tuvo el hombre para estos célebres e históricos gatos.
Los directores de la pinacoteca explicaron que están trabajando con juristas para formalizar los pormenores de la herencia y cómo se manejarán estos recursos.
La asesora del director del Hermitage, María Jaltunen, precisó que el fallecido dividió su herencia en tres partes: una para su familia, otra para una organización ecológica de Francia y una tercera para los gatos del Hermitage.
“Lo supimos cuando los administradores de la herencia contactaron con nosotros”, explicó Jaltunen.
Al mismo tiempo, el museo ruso no reveló la suma que el ciudadano francés, cuya identidad tampoco desveló, destinó a la manutención de la “patrulla felina” del famoso museo.
El Museo Hermitage explicó que no tienen una opción especial para donar fondos a los gatos en su web, donde sí se puede ayudar al museo, pero en caso de tal interés, los empleados de la pinacoteca pueden orientar a los amantes de los gatos.
Ver más: Maryam al Balushi, la mujer que ha rescatado y convive con unos 500 gatos en Omán
En la actualidad, el Museo Hermitage tiene cerca de 70 “guardianes felinos” que ahuyentan a los roedores y custodian las obras del famoso museo.
Los gatos se han convertido en unos “huéspedes de honor” y son considerados como un patrimonio cultural de este museo, al que llegan cientos de turistas cada año para conocerlos.
De acuerdo con la leyenda, se cree que estos gatos llegaron en el siglo XVIII y el primer felino fue llevado por el propio Peter I de Rusia.
Años más tarde, la emperatriz Isabel I de Rusia (Elizaveta Petrovna) emitió un decreto para que se trajeran gatos a este palacio desde la ciudad de Kazán, que era famosa por este tipo de animales y por sus habilidades para cazar ratones; mientras que Catalina II les otorgó el estatus de “guardias de las galerías de arte”.
Sin embargo, se cree que los gatos se ausentaron durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial pero desde entonces el palacio fue poblado nuevamente con los felinos y han custodiando los tesoros de la nación durante las últimas décadas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales