Un fotógrafo de vida silvestre logró capturar la imagen de un curioso pingüino de color amarillo en una isla de Georgia del Sur y ha causado sensación en redes sociales.
Mira también: Científicos logran clonar la primera especie en peligro de extinción de Estados Unidos
Yves Adams fue quien documentó el extraño animal mientras realizaba una expedición fotográfica de dos meses recorriendo las islas.
Desafiando el océano salvaje, el hombre de 43 años y sus acompañantes desembarcaron en Salisbury Plain para capturar imágenes de una colonia de pingüinos rey.
Mientras Adams desempacaba un equipo de seguridad, un grupo de pingüinos, quienes usualmente son de color blanco y negro, nadó hacia la orilla, pero uno de ellos llamó su atención.
El fotógrafo se dio cuenta de que el ave tenía un plumaje amarillo brillante en lugar de las plumas negras habituales.
Ante el curioso hallazgo, Yves Adams agarró su cámara digital y tomó una serie de instantáneas que llamaron la atención en redes sociales debido a que no es usual ver un animal con estas características.
“Nunca había visto ni oído hablar de un pingüino amarillo antes. Había 120.000 pájaros en esa playa y este era el único amarillo allí”, comentó Adams a LadBible.
El artista visual, quien es de Gante, Bélgica, afirma que fue una experiencia única tomar esa serie de fotografías.
.”Este es un pingüino leucista. Sus células ya no crean melanina, por lo que sus plumas negras se vuelven de este color amarillo y cremoso”, comentó Yves sobre la posible explicación acerca del plumaje del ave.
“Tuvimos mucha suerte de que el pingüino aterrizara justo donde estábamos. Nuestra vista no estaba bloqueada por un mar de animales enormes. Normalmente es casi imposible moverse en esta playa debido a todos ellos”, añadió.
La gira de Yves con Quark Expeditions se prolongó por un tiempo considerable y el fotógrafo no había tenido el tiempo de subir las curiosas imágenes en redes sociales.
“Estuve en una expedición durante dos meses, así que tomé miles de fotos durante ese tiempo, especialmente porque la época del año significaba que nunca oscurecía en la Antártida, por eso me tomó tanto tiempo encontrar estas fotos”, explicó el fotógrafo.
Te puede interesar: Los gorilas de montaña están siendo expuestos al COVID-19 por su interacción con turistas: expertos
Finalmente, Yves Adams concluye que la experiencia valió la pena debido a que pudo observar a miles de estas aves en una roca en medio de este océano salvaje y enorme, un sueño que había tenido desde hace varios años.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More