Jaeshin Ha es un anciano de 79 años que recibió su jubilación en 2019 y que en su tiempo libre decidió iniciar un bonito proyecto junto a su esposa e hija: crear camas y juguetes para gatitos de refugios.
Así lo reveló el diario The Dodo al asegurar que Jaeshin Ha se dedicó durante 40 años a dirigir una tienda de ropa; lo cual le permitió adquirir varias habilidades relacionadas con la confección por su conocimiento sobre telas y vestuario.
Sumado a su amor por los animales, le surgió la idea de aprovechar estos conocimientos y montones de telas disponibles en casa para beneficiar a muchos gatitos rescatados que van a parar a hogares o refugios.
Y como todo buen emprendimiento, las redes sociales juegan un papel crucial. Es por eso que su hija, Christine Ha, se ha encargado de mostrar toda esta gestión a través de Tiktok e Instagram para inspirar a más personas a ayudar a los animales desprotegidos.
Cuando apenas se comenzaba a gestionar la idea, la joven comenzó a hacer algunas máscaras para pasar el tiempo. Pero la también cofundadora de Meow Parlor, un café para gatos en Nueva York (EE.UU.) supo que era una grandiosa decisión aportar con este proyecto.
Ver más: Anciano de 82 años que trabajaba como cajero en Walmart logró jubilarse luego de una donación
Diseños de camas y juguetes para gatitos
Según Christine Ha, sus padres son muy detallistas, razón por la que inicialmente trabajaron en varios prototipos de camas para los gatos antes de escoger los modelos definitivos. Incluso, los sometieron al escrutinio de criadores y adoptantes de gatos.
Además, pensando siempre en consentir a los mininos, la pareja de ancianos elabora también juguetes; los cuales son muy atractivos para el gusto de los felinos. Entre sus diseños se ven estrellas de mar, tortugas y peces.
Esta novedosa y amorosa idea ha sido algo positivo para que esta pareja de ancianos puedan sentirse útiles y dar un aporte que genere impacto en la vida de estos gatitos. Su hija aseguró que esta labor les da un nuevo sentido a sus vidas, ahora más con el tiempo libre que les quedó tras la jubilación.
“Las camas para gatos les dan a mis padres un sentido de propósito en esta parte de su vida”, expresó.