El criador de reptiles Jay Brewer no deja de sorprender por la forma como interactúa con animales y esta vez se volvió viral al ingresar a un cuarto repleto de enormes pitones reticuladas.
“Está bien, mi idea de vivir un sueño puede ser un poco diferente a la tuya; pero la buena noticia es que no necesitamos permiso para ir a buscar lo que amas y llamarlo tu sueño”, indicó Brewer.
El reconocido dueño del Reptile Zoo ubicado en California (EE.UU.) está acostumbrado a vivir con enormes serpientes, caimanes y todo tipo de reptiles; por lo que sus videos generan miles de reacciones en las redes.
“A cada una de estas, las crío como un bebé y son realmente geniales. Muchas han tenido bebés. Tengo todo tipo de cosas geniales aquí en Reptile Zoo y estoy viviendo mi sueño”, indicó Brewer.
Ver más: Una enorme serpiente atacó a su cuidador durante una transmisión en vivo
De esta forma, este experto en reptiles decidió meterse a un recinto de enormes pitones y se acostó con ellas dejando que los animales pasaran por encima suyo sin tenerles ningún miedo.
Lo cierto es que Jay Brewer es todo un profesional en el manejo de estos animales y a través de sus videos ha tratado de crear conciencia sobre su tenencia y fomentar un aprendizaje sobre ellos.
Las serpientes son unos de los animales que más miedo suelen generar en las personas, pero no todas son peligrosas ni venenosas por lo que es crucial aprender a convivir con ellas y cuidar sus hábitats naturales.
“Las pitones reticuladas gigantes son reales y todas son diferentes como nosotros. Son las especies de serpientes más largas del mundo y provienen del sudeste asiático”, explicó Brewer.
En el zoológico de Reptiles habitan más de 100 especies exóticas de reptiles, anfibios y arácnidos de todo el mundo, muchas de las cuales pueden compartir con los visitantes para tomarse una foto.
Además, dentro de las instalaciones también se encuentra la tienda Prehistoric Pets que se enfoca especialmente en la cría de animales exóticos, como las serpientes que son tenidas como mascotas.
De esta forma, Brewer se ha dedicado a capacitar a las personas en el manejo y cuidado de estos animales buscando el bienestar de los ejemplares y de las personas que vivirán a su alrededor, ya que se ha registrado algunos casos de serpientes que han atacado a sus dueños.
“Nos centramos en la educación de los reptiles para que tanto los propietarios como los aficionados puedan fomentar una experiencia agradable y una salud animal óptima”, reseña la página oficial de la tienda.
Finalmente, Jay Brewer se ha convertido en toda una celebridad en las redes por los sorprendentes videos que comparte interactuando con serpientes, caimanes, tortugas, arañas y todos los reptiles que habitan en su zoológico.