La Antártida lanzó una campaña de trabajo la cual trata de encontrar voluntarios para viajar y dedicarse durante cuatro meses a contar pingüinos; entre otras funciones. El pago se acerca a los dos mil dólares y la permanencia del personal tendrá que desafiar el clima.
Cuando de trabajo se trata nadie se imagina que podría ser contar pingüinos, pero todo es posible si la retribución monetaria es llamativa. Así lo confirmó la ONG británica Fondo del Patrimonio Antártico al anunciar que estarán dispuestos a pagar a personal interesado en viajar durante cuatro meses para dedicarse, entre otras labores, a contar animales.
Si bien los trabajadores deberán llegar más exactamente al archipiélago Palmer y ubicarse en el museo Puerto Lockroy, conocido como la oficina de correos, el cual se ubica en la Isla Wiencke, al sur de la Antártida.
Sus labor no solo será contar cuántas aves acuáticas se encuentran en el lugar, sino también será asistir al museo para organizar las piezas más icónicas y brindarles el servicio de guía a los turistas que pasean el sitio.
Según cifras de la ONG, la cantidad de turistas oscilan entre las 9 y 13 mil personas que deciden visitar el lugar.
Ver más: El curioso caso de las bacterias: una investigación encontró que sí emiten sonidos
Un dato curioso es el lugar donde compartirá el personal después de cumplir con su jornada laboral: se trata de la estación de correos, por lo que no tendrán ciertos lujos como wifi, inodoro, luz y calefacción.
“No había inodoros y tuvimos que cavar nuestro camino (a través de la nieve) la primera vez cuando llegamos”, le informó Vicky Inglis al medio canadiense CBC.
Inglis era una de las jefes de correos en una de las anteriores temporadas. De modo que para esta ocasión los organizadores de la vacante ofrecieron máximo cuatro vacantes para ocupar el cargo ‘líder de base’.
Además, los voluntarios dentro de sus ejecuciones deberán recoger las heces de los animales y organizar los huevos que vayan poniendo los animales en sus nidos.
Para quien esté interesado en ir a vivir la experiencia a bajas temperaturas deberá visitar el sitio de la ONG y postularse. Cabe mencionar que este tipo de ofertas están destinadas solo para personas que obtengan la documentación en regla para trabajar en el Reino Unido, esto quiere decir que la ONG no asumirá trámites de visa de trabajo. El pago será cercano a los dos mil dólares.
Cada 25 de abril (o 20 de enero) se le reconoce el día mundial a las aves acuáticas, las cuales son consideradas como navegantes y otras curiosidades que poseen.
Entre sus hábitos, según investigaciones, revelan que son los animales más fieles y carismáticos en relación con el ser humano. Otra de sus características es ser muy inteligentes.
Actualmente se registran 18 especies de aves acuáticas en la Tierra y la mayoría de su población se radica en el hemisferio sur.
Una de las recomendaciones de los científicos de ecología es preservar y cuidar de la especie, si bien el cambio climático aún no ha afectado a los animales.
Ver más: Flotando en las costas de Japón: extraño calamar gigante desconcertó a bañistas
Entre otras curiosidades es que aunque tienen alas no vuelan; son fieles a su pareja; su visión es más efectiva bajo el agua; y finalmente son carnívoros.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More