Una lamentable historia se ha registrado en EE.UU. en donde el joven ‘influencer’ Jesse Koz y su mascota fallecieron tras sufrir un grave accidente de tránsito.
Este joven brasileño se volvió viral al anunciar que iba recorrer América con su perro de la raza golden retriever a bordo de un viejo Volkswagen Beetle (escarabajo).
“No hay felicidad sin libertad… Salí de una prisión que era mi antigua vida donde otros tomaban las decisiones por mí, así que ¡Podría tener la libertad de elegir lo que quisiera!”, indicó el brasileño al llegar al reconocido puente Golden Gate en San Francisco.
Jesse inició su aventura desde el sur de Brasil en 2017 y desde entonces había recorrido varios países en su objetivo de llegar hasta Alaska.
Sin embargo, el joven sufrió un grave accidente al chocar de frente contra una camioneta en una carretera en el estado de Oregón (EE.UU.) y lamentablemente perdió la vida junta a su amada mascota Shurastey.
De esta forma, el sueño de llegar hasta Alaska de este aventurero no se pudo cumplir a pesar de estar a pocos kilómetros de arribar a su destino conduciendo este icónico vehículo de 1978.
Ver más: Abandonan a un perro por ser “gay” y una pareja homosexual decide adoptarlo
Jesse había recorrido 17 países desde que emprendió su viaje en 2017 y muchos estiman que estuvo a tan solo dos días de haber llegado a Alaska.
“Solo quería disfrutar de un atardecer en compañía de mi amigo, sé que aún nos quedan muchos más y en lo que de mí dependa siempre estaremos juntos hasta que el sol se ponga por última vez”, escribió el influencer en una de sus publicaciones.
El joven de 29 años documentaba su aventura en sus redes sociales mostrando impresionante paisajes de los países que iba recorriendo con su mascota, por lo que su curiosa historia se hizo viral en Internet.
Sin embargo, la llegada de la pandemia en 2020 afectó sus planes y tuvo que regresar a Brasil ya que las restricciones sanitarias no le permitieron cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.
El ‘influencer’ retomó su viaje nuevamente en febrero desde Texas y empezó a recorrer el territorio estadounidense pasando por California y otros estados de este país.
Tras conocerse la muerte de este joven, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lamentó su trágica muerte y destacó la forma como recorrió el mundo llevando la bandera de su país.
“Imposible no conmoverse con la pérdida del chico Jesse Koz y su perro Shurastey, que recorrían el mundo llevando los colores de nuestra bandera y la alegría de nuestro pueblo. No siempre entendemos el curso de nuestras jornadas, pero el destino de todo es uno solo: nuestro Dios”, indicó Bolsonaro.
Finalmente, los seguidores del joven quedaron conmocionados por la triste noticia y no han dejado de compartir sus fotos y dejarle mensajes de despedida en sus redes sociales.