Una curiosa emergencia tuvo que atender un cuerpo de bomberos en Estados Unidos luego de que recibieran una llamada para rescatar a un joven que se había subido a un enorme árbol para bajar a su gato y no encontró lo forma de descender.
Así lo reveló el Departamento de Bomberos de la ciudad de Tulsa (Oklahoma) que informó que llegó a la zona a evaluar la situación, pero el equipo tuvo que solicitar un camión escalera para rescatar a este joven y su mascota ya que estaban corriendo peligro al encontrarse a una gran altura.
“Aparentemente, un gato trepó a lo alto de un árbol. Su dueño estaba tan preocupado por el felino que subió para intentar un rescate. Desafortunadamente, ambos se encontraron en una situación peligrosa muy por encima del suelo, incapaces de bajar de manera segura”, indicaron los bomberos.
Ver más: Rescatan gato que fue atrapado por una pitón de 3 metros y logran reanimarlo para salvarle la vida
De esta forma, uno de los bomberos logró subir hasta el árbol con esta escalera para que el joven pudiera descender de forma segura con su mascota dentro de una mochila.
En las imágenes se puede ver como los bomberos tienen que implementar todo un dispositivo como si se tratara de una gran emergencia, pero los internautas destacaron la gran labor que tienen estos hombres por salvar vidas.
Finalmente, el joven y su gato salieron ilesos y esta particular experiencia seguramente quedará como una curiosa anécdota para esta familia y para el cuerpo de bomberos que todos los días se enfrentan a varios tipos de emergencia a las que acuden por más simples o complejas que parezcan.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales