Una increíble historia se registró en EE.UU. en donde unos agentes de policía le salvaron la vida a un hombre tras haber sido atrapado por una enorme serpiente de más de 4 metros en su casa.
Como si se tratara de una película de terror; un joven de 28 años de Pensilvania casi muere luego de que este enorme reptil, que era tenido como mascota, se enrollara en su cuello.
Los uniformados recibieron una llamada de emergencia y al llegar a la vivienda se llevaron esta sorpresa al encontrar al joven completamente inconsciente mientras el animal estaba enrollado en su cuerpo.
“Los oficiales se dieron cuenta de inmediato de la gravedad del incidente; pero también tuvieron que tener mucho cuidado en cuanto a protegerse. Tratar de probar a este reptil no fue una decisión inteligente porque la serpiente era muy grande”, indicó el teniente Peter Nickischer del departamento de policía del municipio de Upper Macungie.
Al ver la compleja situación, los oficiales decidieron dispararle al animal para poder ayudar con mayor rapidez al hombre; debido a que la serpiente era demasiado grande para soltarla del cuello.
“La cabeza de la serpiente estaba lo suficientemente lejos de la víctima como para que el oficial tomara una decisión en una fracción de segundo y procedió a dispararle a la serpiente en el cabeza”, destacó Nickischer.
El susto de su vida: una mujer se despertó junto a la enorme serpiente pitón de su vecino
De acuerdo con las versiones, la enorme serpiente aflojó su cuerpo y empezó a deslizarse para morir lejos de estas personas.
Los oficiales destacaron que la situación era de “vida o muerte” y por eso decidieron neutralizar al enorme animal para brindarle ayuda a este joven que estaba atrapado por la serpiente.
Los servicios de emergencia rápidamente lo trasladaron en una ambulancia a un centro asistencial al comprobar que el hombre todavía tenía signos de vida.
La Policía no explicó el tipo de serpiente que era pero por las características se presume que era una constrictora; las cuales suelen matar a sus presas rodeándolas con su cuerpo para asfixiarlas y cortarles la circulación sanguínea.
Precisamente, las autoridades han hecho un llamado a las personas para que no tengan como mascotas animales peligrosos como las serpientes; debido al riesgo que esto puede representar para su integridad y la de los vecinos.
A principios de 2022, también se registró la muerte de un hombre en EE.UU. que tenía una enorme colección con 124 ejemplares de serpientes exóticas y peligrosas en su vivienda y perdió la vida tras ser mordido por una de estas.
De esta forma, esta no es la primera vez que se registran accidentes relacionados con serpientes en EE.UU. en donde es habitual que algunas personas las tengan irresponsablemente como mascotas sin contemplar los riesgos.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.