Una conmovedora historia de amor por los animales protagonizó un joven británico luego de que decidiera poner en venta su casa para poder costear la atención médica y los tratamientos que necesitaba su perra que estaba gravemente enferma.
Así lo reveló Jaxon Feeley a través de las redes sociales, en donde contó que su mascota Rambo empezó a enfermarse gravemente tras presentar un shock hipovolémico; en el cual la pérdida de sangre hizo que su corazón no funcionara de forma correcta.
“Comenzó a vomitar durante la noche más de 30 veces y al otro día estábamos en la veterinaria de emergencia”, indicó Feeley.
De esta forma, Rambo empezó a recibir atención médica pero la situación era más compleja de lo que pensaba, ya que esta perrita de raza weimaraner también había contraído una gastroenteritis.
El estado de salud de la mascota se deterioró rápidamente y tuvo que ser dejada en cuidados intensivos, por lo que el costo de las facturas empezó a salirse de control y Jaxon ya no tenía como pagarlas.
Sin embargo, el amor que tiene este joven por su perrita lo llevó a tomar una drástica decisión: poner en venta su casa para hacer todo lo posible por salvarle la vida a su mascota.
Campaña de recaudación
En medio del estrés y la preocupación por su perra enferma, Jaxon también decidió crear una campaña de recaudación de fondos a través de la plataforma GoFundMe.
Las facturas ya sumaban unas 11.500 libras esterlinas (13.900 dólares) en tan solo una semana, pero el seguro solo le cubría 6.500 libras (7.870 dólares).
“Se desconoce cuánto tiempo necesitará Rambo para permanecer en el veterinario y los costos de cuidados intensivos son de aproximadamente 1.000 libras por día. Si sucede lo peor y Rambo requiere una cirugía mayor, es un costo que tengo que asumir por mi pequeña niña”, indicó.
De esta forma, los costos ascendieron a unas 20.000 libras y por eso tomó la drástica decisión de poner en venta su casa ya que su trabajo como funcionario de prisiones no le alcanzaba para pagar las facturas de su perrita enferma.
Además, las cosas siguieron empeorando para Rambo debido a que la perrita contrajo una infección en los pulmones y desarrolló una grave neumonía.
Ver más: Una amistad eterna: abuelita adoptó a un perrito viejo para disfrutar juntos de su vejez
Los gastos de la atención veterinaria también siguieron aumentando considerablemente y Jaxon tuvo que vivir un par de días en su vehículo tras poner en venta su vivienda.
“Rambo comenzó a vomitar y, en lugar de salir por la boca, este líquido volvía a bajar a sus pulmones; lo que provocó que se infectara dentro de los pulmones. El líquido rodea el área y ahora sufre una neumonía grave y tiene un pulmón colapsado”, indicó el joven.
Los veterinarios le explicaron que la condición de la mascota era muy grave y podría pasar lo peor, pero Jaxon no se resignó y le pidió a los médicos hacer todo lo que estuviera en sus manos para salvarle la vida.
“El riesgo para la vida de Rambo es significativo. Nunca podría perdonarme a mí mismo si no pudiera darle la mejor oportunidad de luchar para salir adelante de esta horrenda situación”, destacó en GoFundMe.
Un milagro
Luego de este gran esfuerzo y amor que dedicó el joven a su perra enferma, los médicos empezaron a notar que Rambo empezó a mostrar sorprendentes signos de recuperación.
Con el paso de los días, los veterinarios decidieron darle de alta para que regresara a su hogar pero necesitaba que la monitorearan 24/7.
La perrita empezó a recuperar el oxígeno y a comer y beber como antes, pero sus pulmones aún están muy delicados.
”Después de hacer todas las pruebas y evaluar su progreso en los últimos días, el equipo veterinario quedó boquiabierto por el poder del amor, la presencia y la verdadera lucha por la vida”, indicó el joven.
La vida de Jaxon y Rambo cambió drásticamente por esta sorprendente recuperación; aunque aún falta practicarle algunos exámenes para determinar si la mascota pudo haber desarrollado un absceso en sus pulmones.
Los veterinarios le aconsejaron que no cerrara la campaña de recaudación de fondos debido a que la perrita enferma todavía necesita de atención especializada y de medicinas.
En la primera semana de febrero, el joven ya había recaudado más de 32.000 libras esterlinas; luego de que su historia se hiciera viral y 2.300 personas decidieran donar a través de esta plataforma.
“¡Es una luchadora tan pequeña y realmente ha logrado un milagro! Actualmente estoy durmiendo en el piso de la sala de estar. Quiero agradecerles mucho a todos por el amor y el apoyo”, indicó el joven; quien aseguró que el dinero que sobra lo donará a un fundación de animales.