Las mascotas llegan a las vidas de sus dueños con una misión, muchas veces no tan clara hasta luego de un tiempo. En ocasiones su objetivo es acompañar, en otras guiar e incluso, proteger contra otros animales. Pero en el caso de Joska, su misión va mucho más allá. Esta peculiar perrita ha recibido medallas y reconocimientos por su trabajo.
Aquí te contamos su historia, todo comenzó con el matrimonio entre Connie Marinussen y Cornelis. Desde el primer momento se intuyó que no sería un matrimonio fácil, pues el hombre es dueño de una línea de cruceros llamada Holland American Line y gran parte de su vida la pasa en alta mar. Su esposa, Connie, es totalmente ciega y por supuesto, pasar muchas horas a la deriva en la cubierta de un crucero representaba un potencial peligro para ella.
Es ahí en donde una labrador negra llamada Joska entró a la vida de esta mujer con la misión de protegerla y guiarla en esta nueva aventura en alta mar.
Desde el momento que se encontraron por primera vez, Joska ha pasado más de 700 noches sobre el mar y hoy en día, no solamente es la guía de Connie sino que también tiene el maravilloso trabajo de dar la bienvenida a los pasajeros del crucero y acompañarlos en los recorridos que hacen por las costas de Hawái, Canadá, Estados Unidos y el Caribe.
Te puede interesar: ‘Atrápame si puedes’: perro se vuelve viral en redes sociales por escaparse en pleno abordaje de un vuelo
¿Y fue reconocida?
Por supuesto que sí. Todo el trabajo que hace Connie en altamar fue aplaudido y hasta recibió una medalla. Su logro es convertirse en el primer perro a bordo de un crucero por más de 700 días.
Cornelis contó a la revista People que “Joska es el primer animal de servicio en lograr este alto estatus, y queríamos honrarla con un evento que le mostrara lo especial que es para todos en nuestra empresa (…) No solo ilumina el espíritu de todos a bordo, sino que también permite que Connie haga lo que más le gusta, que es navegar y explorar el mundo”.
Sigue leyendo: “No hay felicidad sin libertad”: joven que recorría América con su perro muere en un accidente de tránsito en EE.UU.
¿En dónde está Joska hoy?
Pues como es de esperar, esta perrita aventurera todavía está paseando y dando la bienvenida a todos los pasajeros que decidan tomar un par de días de vacaciones a bordo de uno de los cruceros de la Holland American Line.
Lo característico es que ya no tiene un simple collar con su nombre colgado en el cuello, sino que ahora tiene una medalla que muestra con orgullo y que demuestra su dedicado trabajo.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.