Los animales tienen un instinto protector que es innegable. Pese a que sea una característica conocida por muchos, sin duda sigue siendo una de las que más sorprende a las personas.
De hecho, es común encontrar casos de animales que son incluso capaces de adoptar a otros mamíferos como si fueran suyos y construir familias de diferentes especies.
Ese fue exactamente el caso de un pequeño perro de raza chihuahua que se hizo viral a través de las redes sociales por un acto desinteresado de amor que fue captado en cámaras.
La cuenta de Instagram que suele compartir videos de acciones desinteresadas e inocentes de animales, Viral Hog, fue la encargada de viralizar a este pequeño perro que adoptó a dos ardillas bebés y además las cuida como suyas.
En el audiovisual la audiencia puede observar claramente cómo el chihuahua lame los cuerpos de ambas ardillas a modo de protección. Una de las cosas interesantes de este video es que las ardillas, por su parte, tampoco parecen temer al perro sino más bien sentirse a gusto a su lado.
Te puede interesar: Una amistad incondicional: perrito cuidó a un pequeño potrillo desolado luego de que su madre muriera
¿Cómo son los perros Chihuahua?
Contraria a la idea popular de estos perros, la verdad es que esta raza canina es una de las más famosas en el mundo y además una de las más antiguas.
Entre sus características principales está el tener orejas grandes y rectas, un pequeño cuerpo y ser más fuertes de lo que parecen. También tienen unos ojos pequeños y saltones, y una cola de tamaño medio que tienden a llevar en alto.
Son animales enérgicos y están en constante alerta. Precisamente por eso son considerados como la mejor compañía para adultos y niños.
¿Es primera vez?
Sin duda que no. En internet viven millones de videos de animales que no pertenecen a la misma especie y de todas formas aparecen unidos por un vínculo de elección entre ellos.
Por ejemplo, un video que también se hizo viral a través de las redes es el de unos dos pequeños cachorros de perro que jugaban divertidos con un gato. La reacción colectiva al multimedia que se compartió a través de Twitter fue la de ternura y absoluta sorpresa, pues en la cultura popular se cree que estas dos especies son más bien enemigas y no se llevan bien entre ellas.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestro Facebook.