En medio de lágrimas, un perro llorando fue grabado mientras su dueño lo obligaba a comer un plato conocido como ‘LaZiJi’, o pollo Chongqing Chilli, un plato bastante picante. Los usuarios en redes sociales han catalogado este hecho como maltrato animal.
En China, un indefenso perro pastor alemán fue grabado por su dueño, mientras debe empezar a comer de su recipiente un plato con chiles rojos. Casi al instante de que el can ingiere el alimento, comienza a llorar debido al picante y el dolor que le provocaba.
Te puede interesar: Rescatan a un perro que fue obligado a consumir drogas por dos jóvenes en Colombia
Aún sin importar cuánto malestar pudieran causarle los chiles al perro, su dueño continuó grabando y publicó el video en redes sociales con una descripción irónica de la situación: “Lo está disfrutando mucho”.
Sin embargo, los mismos usuarios comenzaron a tildarlo de maltratador por obligar a su perro a comer picante con chiles rojos, por lo que la publicación fue eliminada.
Esta tendencia de videos, que cada vez ha tomado mayor fuerza en el continente asiático, busca imitar al popular ‘mukbang’, un tipo de contenido caracterizado por mostrar a personas ingiriendo enormes cantidades de comida y bebida sin parar.
Los videos tipo ‘mukbang’ fueron prohibidos en agosto del 2020 por el gobierno del presidente chino Xi Jinping, como parte de una campaña nacional en la que busca combatir el desperdicio de comida.
De acuerdo con la Federación Cinológica de Rusia (RKF), la comida picante está considerada como un riesgo potencial para los perros, pues no la pueden digerir bien ni la disfrutan.
Por otro lado, en el video también se puede observar que además del perro pastor alemán que es obligado a comer chiles picantes, a un husky lo obligan a comer un alimento que explota en la boca. Para ello, los dueños muestran cómo le aprietan el hocico para que no lo abra mientras y así ingiera dicho alimento.
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales